Video de Requesens “está viciado de nulidad”, asegura diputada Delsa Solórzano

Video viciado de nulidad. Así califica la diputada de la Asamblea Nacional y abogada, Delsa Solórzano,  la pieza audiovisual en la que el parlamentario Juan Requesens admite haber contactado a uno de los organizadores del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.  Asegura que “no tiene ningún valor probatorio y está viciado de nulidad”.

“Una declaración de este tipo tiene que hacerse en presencia de un abogado y el imputado tiene que haber sido previamente presentado ante un tribunal. Él (Juan Requesens) no está en un sitio seguro, está hablando frente a sus captores. Cuando  esté libre y pueda hablar sabremos qué hay detrás de todo esto”, respondió a Efecto Cocuyo vía telefónica.

Gobierno muestra video con “confesión” de Juan Requenses, tras 72 horas incomunicado en el Sebin

La parlamentaria manifestó que la grabación viola los artículos: 44, referido a inviolabilidad de la libertad personal; 49,  que establece que el debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas;  y los 199 y 200 relacionados a la inmunidad parlamentaria de la Constitución y todo el Código Orgánico Procesal Penal.

“Esto no cambia ni un milímetro la situación. (Juan) Requesens fue secuestrado por el Sebin y se le violó su inmunidad parlamentaria (…) es alarmante que se muestre este video. Esto solo se ve en dictadura”, .

Requesens permanece privado de libertad desde el pasado martes 7 de agosto en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, acusado de estar implicado en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también:

Denuncian “secuestro” del diputado Juan Requesens y la presidenta de FCU-UCV Rafaela Requesens

En la mañana de este mismo viernes 10 de agosto, horas antes de la rueda de prensa del ministro Jorge Rodríguez, dirigentes estudiantiles y diputados se movilizaron hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para consignar el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional en rechazo al allanamiento de la inmunidad de Julio Borges y Juan Requesens y la orden de captura contra los dirigentes de oposición.

Diputados y estudiantes entregan documento ante la OEA y exigen libertad de Juan Requesens

Foto: 800noticias.com

(Visited 690 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!