Presidente de Pequiven fue destituido y detenido por presunta corrupción

pequiven-salon-com

Juancarlo Depablos fue destituido de su cargo como presidente de Pequiven, filial de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), según anunció el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, desde el estado Cojedes este martes 10 de enero, quien además agregó que el exdirectivo fue detenido tras descubrirse su vinculación con un presunto caso de corrupción.

“Hace pocas horas el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención a un jefe de una empresa del Estado venezolano. Bastaron unas horas para investigar y descubrir irregularidades, hechos graves de corrupción y ha sido destituido de manera inmediata el presidente de Pequiven”, precisó El Aissami.

Depablos, quien ejerció la presidencia de la empresa desde el año 2015, actualmente está detenido por las autoridades “para que rinda cuenta respecto a los hechos irregulares detectados”, explicó el exgobernador del estado Aragua.

El presidente Maduro ordenó la tarde del lunes 9 de enero citar al máximo directivo de la petroquímica estatal al Palacio de Miraflores para que testificara sobre la situación.

“No pueden decir que no hubo dólares para importar el insumo ¿Qué importa Pequiven con las divisas?”, subrayó Maduro en cadena nacional.

Minutos antes del anuncio hecho por El Aissami, el mandatario nacional arribó al Aeropuerto Nacional Augusto Sandino de Managua, capital de Nicaragua, para acudir al acto de toma de posesión de su homólogo Daniel Ortega.

Foto: runrun.es




    • Jorge Luis Vergara Garcia

      No pasará un año cuando al director de PEQUIVEN encarcelado por corrupción le salga un “uñero en un pie”, le detecten “cáncer” o una enfermedad “cardíaca” y le den casa por cárcel. Luego se escapa, se va a Miami o a Canadá… y a disfrutar de los robado. Igual hacen TODOS, Falsos Chavistas y Escuálidos Infiltrados, se “enferman” les dan casa por cárcel y se fugan a disfrutar de lo robado. José Luis Parada el enano escuálido infiltrado y ladrón de PDVSA occidente fue uno que se fugó con este método ¡HASTA CUANDO!