Maduro a directores de medios: Venezuela necesita sistema cambiario sano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con los directores de los medios de comunicación públicos y privados en el Palacio de Miraflores, a quienes invitó a un diálogo permanente para revisar el avance y los cambios que está planteando para el país, después de ser reelecto el pasado 20 de mayo.

En la Sala de Prensa Simón Bolívar, Maduro dijo este martes 29 de mayo que entre los cambios, “Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil y al servicio de país, con reglas de juego que asumamos y asuman todos los actores económicos y que estabilice la dinámica de un país que necesita crecer y producir“, explicó.

El mandatario nacional pidió el apoyo a los directores de las televisoras y radios para impulsar su agenda de paz, recuperación económica y la defensa de Venezuela, los tres lineamientos en los que hizo hincapié en la reunión con los directivos de varios de los principales medios de comunicación del país.

Maduro anunció una reunión esta misma tarde con los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, a quienes recibirá para escuchar sus propuestas, en especial porque el país está a las puertas de la reconversión monetaria que debe regir desde el próximo 4 de junio en el país.

Lea también: Reconversión colapsará el sistema de pagos, advierte comisión de Finanzas de la AN

A los presentes les pidió que “tenemos que ser una sola voz para defender los intereses del país y rechazar amenazas, sanciones que no son contra Maduro sino contra todo el país“, e hizo hincapié que “esas sanciones son inmorales, injustas e ilegales desde el punto de vista del derecho internacional” que crearán “más dificultades, más sufrimiento y más dolor. No oculto nada ante el pueblo”.

En su derecho de palabra, el representante de la Cámara de la Radio, dijo que se ponían a disposición de la paz las 400 emisoras afiliadas a este gremio, pero no dejó de reclamar más seguridad y recordó el asesinato del cantautor Evio Di Marzo, así como el tema de la firma de las concesiones de radios.

Afirmó que esto generaría 4 mil trabajos directos e indirectos en toda Venezuela, pero solo falta concretar la rúbrica y los permisos legales.

Maduro respondió que “el tema de las concesiones, creo que es importante dinamizar, la radio sigue siendo un medio obligado para las familias” y envió condolencias a la familia del músico asesinado la noche del lunes 28 en Caracas, además de decir que los culpables serán arrestados.

Sobre el tema del papel para los medios impresos, reconoció que los diarios estánpariendo para el papel, aspiro que muy pronto tengamos la planta de pulpa de papel en el país. A veces para comprar las bobinas del país tenemos que cruzar los mares, océanos y estepas gracias a los genios de la derecha que se han ido a pedir sanciones contra Venezuela“, para desligarse de las medidas discrecionales del Complejo Editorial Alfredo Maneiro en la asignación de papel periódico e insumos para estas empresas.

Asimismo, dijo que está dispuesto a apoyar a las televisoras y radios para la producción de novelas, y se refirió en especial al director de Venevisión, Carlos Bardasano.

En unas breves palabras, Jorge Rodríguez dijo que se agilizarán las habilitaciones de radio y televisión. “Vienen buenas noticias para Globovisión y Venevisión“, afirmó el ministro de Comunicación e Información.

Maduro insistió en el tema del papel periódico a los dueños de diarios para hacer una sociedad 50-50 y poner en marcha la planta de pulpa de papel en el país, para “dejar de depender de las importaciones“, informó.

Bertucci dice que “ayuda solidaria” llegará en unas cinco semanas a Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!