Otro apagón deja a oscuras gran parte de Venezuela la noche del 25 de marzo #SinLuz - Efecto Cocuyo

Otro apagón deja a oscuras gran parte de Venezuela la noche del 25 de marzo #SinLuz

De nuevo a oscuras. A partir de las 9:45 pm de este lunes 25 de marzo hubo otro apagón en gran parte de Venezuela. Desde las redes sociales, los usuarios reportaron la segunda falla general registrada en apenas unas horas. Aún no se había restituido completamente el servicio en algunos sectores del país luego del evento del mediodía, cuando al menos 19 entidades se volvían a quedar #SinLuz.

No obstante, esta situación no resulta novedosa desde que el 7 de marzo se produjo un megaapagón en todo el país que mantuvo durante 5 días o más a millones de habitantes sin electricidad, lo cual agravó la ya muy severa crisis que enfrentan los venezolanos.

A las 10:25 PM del lunes, estos eran los estados y ciudades que no contaban con servicio eléctrico, total o parcialmente, según los reportes recibidos a través de las redes sociales:

Caracas

Apure (parcial)

Aragua

Anzoátegui

Barinas

Bolívar (parcial)

Carabobo

Falcón

Guárico

Lara

Mérida

Miranda

Monagas (parcial)

Nueva Esparta

Portuguesa

Sucre (parcial)

Táchira

Vargas

Yaracuy

Zulia

Restitución “fallida”

A pesar de que a las 6:35 pm de este lunes 25 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro celebraba que había logrado restablecer casi todo el servicio eléctrico en el país tras “un nuevo ataque al sistema nacional”, varios estados del interior del país y sectores de Caracas aún estaban sin energía.

Expertos del sector y trabajadores de Corpoelec indicaron que se trató de una falla en la principal línea de transmisión del país a causa de un incendio relacionado con la falta de mantenimiento a la infraestructura eléctrica.

Mientras que el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que “el ataque se produjo nuevamente en la central hidroléctrica Simón Bolívar -conocida como Guri– estado Bolívar”, pero sin dar detalles específicos para explicar las causas del evento que trastocó las actividades diarias de los venezolanos este lunes y los volvió a dejar a oscuras.

Lea también:

Al menos 7 estados permanecían sin luz tras anuncio oficial de restitución del servicio

Foto referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!