Javier Bertucci: Es difícil reconocer la elección si no se cumple acuerdo de garantías - Efecto Cocuyo

Javier Bertucci: Es difícil reconocer la elección si no se cumple acuerdo de garantías

El candidato presidencial Javier Bertucci insinuó que podría no reconocer los resultados electorales de este domingo 20 de mayo debido a las 380 denuncias asociadas a la compra de votos que registra su comando de campaña. “El acuerdo con el CNE tiene que respetarse. De no respetarse es muy difícil reconocer una elección”, sentenció.

Acusó al oficialismo de usar comida y dinero para comprar votos este domingo 20 de mayo y afirmó que su equipo ha recibido 380 denuncias sobre el proceso electoral. “Están usando comida y dinero para comprar el voto. No hay libertad, este no es un ejercicio democrático. Están jugando con el hambre de la gente”, rechazó.

Adelantó que tiene un equipo de abogados en la sede principal del Poder Electoral para formalizar las denuncias sobre las cuales aseguró tienen fotos y videos.

“Le están pidiendo el Carnet de la Patria descaradamente a la gente frente al centro de votación. ¿No había dicho la rectora que esto es ilegal? Yo le exijo al CNE que haga velar el acuerdo de garantías electorales. Tomen cartas en el asunto”, manifestó.

El también candidato presidencial Henri Falcón señaló que ha recibido al menos 350 denuncias de irregularidades relacionadas con el voto asistido y la coacción del elector a través del Carnet de la Patria.

“Tenemos serios cuestionamientos al proceso porque no se ha actuado con diligencia. Tenemos centenares de denuncias solo de instalación de puntos rojos”, manifestó Falcón.

Sin embargo, el primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello aseguró que no hay irregularidades en todo el país y que el proceso se desarrollo con rapidez y normalidad.

Cabello manifestó que no le importan las sanciones en su contra ni las amenazas de otros países al aludir a Estados Unidos. “Nada ni nadie nos va a sacar de nuestra ruta. Los que se llaman democracias en el mundo ahora están en contra de las elecciones en Venezuela”, cuestionó.

Cabello contradice a Falcón y asegura que “no hay irregularidades” este 20 de mayo

Foto: Imagen referencial. NTN24

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!