Guaidó denuncia presencia de las Faes en su residencia familiar

Guaidó denuncia presencia de las Faes en su residencia familiar

Juan Guaidó denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se encontraban en su casa. Este 31 de enero, al parecer los uniformados intentan allanar el inmueble que se encuentra en la urbanización Santa Fe del municipio Baruta, estado Miranda.

“Hago responsable al Faes de la vida de mi hija de apenas 20 meses que está en mi casa”, expuso.

Juan Guaidó se encontraba en la Universidad Central de Venezuela en un encuentro político para presentar su proyecto de gobierno llamado “Plan País“. Allí le informaron del procedimiento policial y a la 1:03 de la tarde hizo el anuncio a los medios.

“Le digo al Faes: de aquí salgo a mi casa y salimos todos juntos. Estoy seguro, voy a proteger a mi familia. Invito al cuerpo diplomático a que me acompañe”, exclamó minutos antes de abordar un vehículo y salir de las inmediaciones de la UCV.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los funcionarios de las Faes a “ponerse del lado de la Constitución”.

Este cuerpo forma parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y desde 2016 ha sido señalado por sus prácticas contra los derechos humanos. En las protestas de 2019, su participación en la represión fue denunciada. Actualmente, Guaidó y su equipo de trabajo recoge informes de quiénes son los integrantes de las Faes que agreden a los manifestantes.

Juan Guaidó es presidente encargado desde el 23 de enero, cuando fue juramentado ante diputados de la Asamblea Nacional y centenares de personas. Desde ese momento impulsa una Ley de Amnistía para los policías y militares que apoyen la “reconstrucción democrática”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!