Grupo paramilitar intercepta caravana y atraca a diputados que se dirigen a Táchira - Efecto Cocuyo

Grupo paramilitar intercepta caravana y atraca a diputados que se dirigen a Táchira

La caravana de diputados de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía a Táchira fue interceptada por paramilitares armados (conocidos como colectivos) la madrugada de este sábado, 23 de febrero.

Según se indica en la cuenta de Twitter de Juventudes de Voluntad Popular, un grupo de hombres con armas largas subió al autobús donde se encontraban los parlamentarios y activistas. Les robaron sus pertenencias y golpearon a varios de los presentes. El vehículo se encontraba en el puente La Dorada, en el estado Táchira.

A la 1:20 p.m, el diputado Gabriel Tepedino hizo la denuncia en su cuenta de Twitter.

Bloqueos

No es el primer obstáculo que encuentra la caravana de la AN. El pasado 21 de febrero, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trancó el paso vehicular en el túnel de La Cabrera (viaducto de la región central del país) y forcejeó con los diputados.

“Están logrando atravesar las gandolas, se suben y secuestran a los transportistas”, describió el parlamento Arnoldo Benítez sobre lo vivido en la Autopista Regional del Centro. La parlamentaria Mariela Magallanes también fue víctima de los empujones de los funcionarios de la GNB

Lea también: GNB bloquea túnel de La Cabrera para impedir paso de diputados y caravana humanitaria

El pasado viernes, otra alcabala detuvo la caravana saliendo de Araure, estado Portuguesa. A las 10:30 a.m detuvieron a los parlamentarios y activistas durante tres horas y media.

Los parlamentarios fueron atacados en esta localidad en horas de la madrugada. Unos sujetos lanzaron piedras al vehículo en la autopista José Antonio Páez, a la altura de Araure, e hirieron al conductor que tuvo que recibir cinco puntos de sutura. La diputada Tamara Adrián dijo que los ciudadanos los han ayudado a sortear las alcabalas.

A las 10:00 a.m algunos miembros del bloque parlamentario 16 de julio lograron llegar a la frontera colombo-venezolana. El diputado Omar González informó lo sucedido en su cuenta de Twitter.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!