Borges llama a la Fanb a defender la democracia y promueve amnistía para militares presos - Efecto Cocuyo

Borges llama a la Fanb a defender la democracia y promueve amnistía para militares presos

Mensaje desde el exilio. El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la detención temporal del actual presidente del Parlamento, Juan Guaidó, este domingo, 13 de enero, y llamó a los militares venezolanos a ponerse del lado del “progreso y de la democracia”.

“Lo que sucedió hoy (13 de enero) es una demostración muy clara de dónde está el miedo en Venezuela. Solamente un Gobierno débil, fracturado, ilegítimo y usurpador hace lo que hicieron hoy con Juan Guaidó. Para Juan, todo el apoyo. Vamos adelante”, expresó el diputado en un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, en el cual también insistió en la propuesta de otorgar amnistía a militares presos.

Borges, quien permanece con estatus de refugiado en Colombia, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a interpretar la detención de Guaidó como un signo claro para dar “pasos firmes, decididos, completos” y ponerse del lado “del pueblo, de la Constitución, del progreso y de la democracia”.

Guaidó fue interceptado en la autopista Caracas – La Guaira por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas. Poco después, fue liberado. El hecho fue repudiado por 13 países del Grupo de Lima y Estados Unidos, en la vocería de Mike Pompeo.

Juan Guaidó: Denunciamos un golpe contra el legítimo presidente de la AN y de toda Venezuela

Amnistía a militares presos

Borges, además, insistió en la propuesta de aprobar una Ley de Amnistía para militares presos, la cual está prevista para ser debatida este martes, 15 de enero, en la Asamblea Nacional.

“Nosotros vamos a hacer en los próximos días un decreto de Amnistía para los militares presos. Para los militares que quieren una Venezuela distinta: todo el apoyo del pueblo venezolano”, destacó.

Lea también:

Gobierno señala a Comisario del Sebin como responsable de la detención de Guaidó

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!