Gobierno señala a Comisario del Sebin como responsable de la detención de Guaidó

Gobierno señala a Comisario del Sebin como responsable de la detención de Guaidó

Comisario -Sebin-Guaidó

El primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ildemaro José Rodríguez Mucura, fue señalado por el Gobierno como responsable de la detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, la mañana de este domingo, 13 de enero, en la autopista Caracas-La Guaira.

A través de un comunicado leído en el noticiero de Venezolana de Televisión, en horas de la tarde de este domingo, se indicó que el comisario “venía siendo investigado por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela”. Aseguraron el funcionario que actuó “al margen de la institución”.

El texto también señalaba que ya el Ministerio Público (MP) abrió una investigación en la Fiscalía 16 del Área Metropolitana de Caracas (AMC). El Gobierno también hizo un llamado a “estar alertas, vigilantes y combatir estas acciones que pretenden un show mediático para alterar la paz de la República”.

Destitución

Poco después de la detención de Guaidó, que fue denunciada por su esposa en Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que se trató de un procedimiento “irregular”, en el que habían actuado funcionarios del Sebin manera “individual” y que ya habían sido destituidos.

Rodríguez había advertido que, a los responsables, se les iban a aplicar medidas disciplinarias severas por “prestarse” a esos hechos.

“Es muy casual que en el momento en el que empieza a aparecer en las redes sociales ese hecho irregular con el diputado Juan Guaidó, periodistas de medios internacionales, norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin (en Plaza Venezuela) buscando alguna foto para continuar con su show mediático”, indicó.

Guaidó denunció poco después de ser liberado, en un Cabildo Abierto en el estado Vargas, el ataque en su contra tras confirmar que asumirá las funciones de la Presidencia de la República.

Foto: Referencial 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!