Bertucci dice que más de 1.400 denuncias electorales fueron asumidas y selladas por el CNE

Una jornada llena de “irregularidades“. El candidato de Esperanza por el cambio, Javier Bertucci, denunció la tarde de este domingo 20 de mayo que su partido recogió más de 1.400 denuncias de incidencias que fueron asumidas, selladas y firmadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato presidencial no descartó que el número de denuncias siga en ascenso mientras se acerca la hora de finalizar esta jornada electoral.

“Tengo cientos de videos. Estamos documentando y tenemos todas las denuncias asumidas, selladas y firmadas por el CNE. Son más de 1.400 denuncias y podemos llegar a las 2 mil en las próximas horas”, informó Bertucci en unas declaraciones ofrecidas a la prensa desde su comando de campaña, cerca de las 4:30 pm.

El expastor evangélico puso especial énfasis en el despliegue de los puntos rojos, estrategia que, denunció, busca “coaccionar a los electores” y manipular la votación. La presencia de este operativo fue una de las denuncias más frecuentes que recogieron los testigos del partido.

“Muchos electores nos decían que se querían cambiar del chavismo para votar por nosotros, pero que les daba miedo ejercer su derecho“, dijo. “Nos decían que si no pasaban por el punto rojo, entonces los demás sabían que iban a votar por otro candidato y los terminaban amenazando”.

Bertucci dijo que su comando recibió reportes de que algunos puntos rojos empezaron a retirarse en horas de la tarde. Sin embargo, insistió que el operativo para escanear el carnet de la patria terminó por chantajear a varios electores.

“Empezaron a quitar algunos puntos a eso de las 2:00 pm, pero ¿cuántos votos manipulados, coaccionados por dinero o por una caja Clap no pasaron por esos puntos rojos?”, inquirió.

El candidato de Esperanza por el cambio reconoció que la participación de este 20 mayo “no ha sido la mejor” e hizo un llamado a salir a votar “ahora que los puntos no están”.

“La participación, la verdad, no ha sido la mayor ni la mejor”, dijo desde el comando de campaña. “No puede ser que con la mayoría del pueblo nosotros no podamos ganar. No puede ser que la mayoría no se exprese y que la minoría termine por decidir el destino de la mayoría”.

“Hago un llamado al voto masivo. Esperemos que, una vez retirados los puntos rojos, haya una votación masiva”, reiteró.

Falcón cuestiona instalación de “puntos rojos” en centros electorales #20May

(Visited 383 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!