Aguante. Marcha chavista 30 marzo plaza O'leary (8)

Respaldo a Nicolás Maduro. A la 1:00 de la tarde, sentado en las escaleras de El Calvario, en la urbanización El Silencio, Jonathan Estrategia era uno de quienes esperaba la llegada del resto de los manifestantes convocados por el chavismo a la “marcha antiimperialista” en Caracas este sábado, 30 de marzo.

“Estoy aquí en apoyo a la revolución. A la gente le decimos que resistamos y al presidente que aguante, que estamos con él”, señaló el joven, trabajador de la Fundación Niño Simón. “Venimos de El Valle caminando”, agregó una de sus compañeras.

Un par de horas antes, integrantes de la Milicia Bolivariana y de los Agrupamientos Populares de Defensa Integral (Apdi) de distintas parroquias del municipio Libertador comenzaron a concentrarse frente a la escalinata del parque Ezequiel Zamora, a pocos metros de la plaza O’leary donde hacían las primeras pruebas de sonido en la tarima.

Ahí, ajenos a la movilización, también se concentraron un grupo de personas alrededor de un tanque de agua con los logos de Hidrocapital y el Ministerio de Atención a las Aguas. Una de las mujeres que hacía la cola, con un envase vacío bajo el brazo, señaló que en El Cementerio cumplían 15 días sin agua.

“Las cisternas quieren cobrar 500 mil bolívares”, dijo y señaló que por esa zona no habían pasado los camiones que mencionó el gobierno que enviaría para abastecer al pueblo de agua durante la contingencia de “ataques” al Sistema Eléctrico Nacional. “Esto lo pusieron aquí por la marcha”, agregó otro de los vecinos mientras inclinaba el tanque para vaciar lo último que contenía.

Rechazo a la intromisión

Mientras la orquesta “Corazón Salsero” interpretaba algunas canciones de la última campaña electoral del fallecido Hugo Chávez, residentes del complejo habitacional Fortín San Pedro, en Guatire (estado Miranda), exhibían sus pancartas con mensajes como “queremos que quiten el bloqueo a nuestro país”.

“Decimos apoyar al presidente, él no está solo. Le pedimos que resista. El pueblo debe estar en resistencia. Amamos la paz pero por defender a Venezuela de la intromisión extranjera vamos para adelante”, expresó la líder comunitaria Milagro Avariano.

Entre gritos de los vendedores de melcocha, helados y chupetas, la educadora Mireya Gavidia exhibía un paraguas con la cara de Chávez. “Yo desde que al presidente se le presentó esta emergencia en la patria decidí movilizarme. La patria está en peligro y uno le explica a los escuálidos el saboteo que han hecho y dicen que es mentira”, expresó.

A golpe de 3:00 de la tarde comenzaron a unirse a ese punto quienes marchaban de Parque Carabobo y de Catia. Llegaron integrantes de la Misión Robinson, cocineras de la patria, empleados del Seniat, del Ministerio de Salud, del Banco Central de Venezuela, entre otros.

Luego llegó el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y poco después el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a la cabeza, Diosdado Cabello. Ambos había dado discursos previos donde informaron que solicitaron al Ministerio Público investigar al líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por delitos de lesa humanidad.

Guillermo Rodríguez, representante de la Asociación Bolivariana de Transporte, también opinó sobre el líder opositor: “Esta bendita derecha es la que nos tiene pasando todo este trabajo, por culpa de este señor llamado Guaidó, un atorrante elemento que debería estar tras las rejas”.

Fotos: Iván Ernesto Reyes – @IvanEReyes

Lea también: 

Cabello: La Cruz Roja actúa porque el gobierno bolivariano lo permite

</div>