Ucab deberá reevaluar presupuesto y costo de la matrícula tras anuncios económicos - Efecto Cocuyo

Ucab deberá reevaluar presupuesto y costo de la matrícula tras anuncios económicos

Los anuncios económicos de Nicolás Maduro causaron alerta también en el sector educativo.  El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Francisco José Virtuoso, indicó este viernes, 24 de agosto, que la situación “impacta severamente” en la estructura de costos de la casa de estudios y en la operatividad de su funcionamiento.

En un comunicado que envió a la comunidad ucabista vía correo electrónico, indicó que los análisis preliminares apuntan a que el presupuesto elaborado a finales de julio debe modificarse en función de asumir los incrementos salariales establecidos, “cuidando que ello no suponga la inviabilidad de la institución”

Explicó que, en ese sentido, tomarán medidas adicionales para preservar la sostenibilidad económica de la casa de estudios.  Indicó que también será necesario aumentar la matrícula, “cuidando que no suponga un esfuerzo que no puedan cubrir nuestros estudiantes”.

Sacrificios y resistencia

El sacerdote jesuita mencionó que será necesario también evaluar el impacto de la nueva situación económica en la compensación complementaria que recibe el personal jubilado de la Ucab.

Agregó que la universidad deberá hacer grandes sacrificios, “utilizando sus ahorros y endeudándose más hasta donde sea razonable hacerlo”.

“Nos declaramos en resistencia colectiva. Eso significa que todos (estudiantes, docentes y empleados) debemos estar convencidos de la importancia de mantener la universidad preservando sus atributos de calidad, excelencia y compromiso”, señaló.

El rector invitó a la comunidad de la Ucab “a la serenidad y confianza en la institución”. Aseguró que además, cuentan con el apoyo de egresados, jubilados y amigos. Informó que con el inicio del nuevo año académico se realizarán jornadas especiales debatir sobre el conjunto de medidas que luego se elevarán al Consejo Universitario el 4 de septiembre.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!