Al PNB Mora le imputan delito de homicidio calificado en caso del menor Roa

Efecto Cocuyo/ @EfectoCocuyo

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que el Ministerio Público adelanta las investigaciones sobre el asesinato del liceísta Kluiberth Roa Núñez, de 14 años de edad, quien cayó muerto, este martes 24 de febrero en San Cristóbal, tras ser impactado por un disparo de escopeta accionada por el funcionario de la PNB, Javier Mora Ortíz.

Señaló que las investigaciones pasan por “hacer una reconstrucción de los hechos, una planimetría y entrevistar a algunos testigos para que nos den la certeza de cómo ocurrieron estos hechos”.

Ortega Díaz,  en declaraciones al Noticiero Venevisión la mañana de este miércoles 25, afirmó que a Mora Ortíz le serán imputados: el  delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante, porque la víctima es una adolescente, y el delito de uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Maduro condena la muerte de Roa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió,  a través de su programa semanal En contacto con Maduro, el asesinato del liceísta Kluiberth Roa Núñez,  quien murió como consecuencia de un disparo de escopeta accionado por un funcionario de la PNB en San Cristóbal.

El mandatario nacional dijo que  la muerte del estudiante de segundo año de bachillerato ocurrió cuando un grupo de personas generaba violencia en la capital del Táchira. “Pido a toda nuestra Patria a alejarse de la violencia y seguir reforzando los valores de la paz”, expresó.

De acuerdo con el reporte que maneja, “los policías fueron rodeados y atacados con piedras. Uno  de ellos accionó la escopeta de perdigones y mató al joven”. Maduro conoció del suceso en Trinidad y Tobago, donde participaba en una reunión, y desde allí, dijo, ordenó realizar una inmediata  investigación y la detención de los responsables

Basta de violencia, se los digo a los grupos de la derecha, que les envenenan a los muchachos el alma de odio, de deseo de venganza, de muerte”, afirmó el jefe del Estado, quien aseguró que “en Venezuela está prohibida la represión armada”

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, también se pronunció y pidió un castigo ejemplar  para el responsable de la muerte del adolescente Roa.

 

 

 

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!