Sntp denuncia agresiones contra 12 trabajadores de la prensa por represión este #1May - Efecto Cocuyo

Sntp denuncia agresiones contra 12 trabajadores de la prensa por represión este #1May

libertad de expresión-Espacio Público-Violaciones de Derecho

Un total de 12 comunicadores, entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos fueron agredidos este 1 de mayo cuando cubrían las protestas en contra de Nicolás Maduro en diferentes estados del país, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) al cierre del miércoles.

El Sntp detalló que del total, cinco de ellos recibieron impacto de perdigones por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad que responden a las órdenes del líder chavista, a quien la oposición y más de 50 países de la comunidad internacional no reconocen como presidente de Venezuela.

Los agredidos son:

⭕️ La secretaria del CNP Carabobo y delegada del Sntp, Ruth Lara Castillo, fue agredida por un funcionario de Policarabobo. La insultó y empujó cuando realizaba su trabajo en el Distribuidor San Blas en Valencia.  En el lugar fueron amenazados otros periodistas.

⏺️ Marighzell Lucena, de Analíticay el reportero gráfico Nelvis Galindo, del Diario La Verdad de Vargas, fueron amenazados por un funcionario policial tras grabar y tomar fotos de las protestas en La Guaira.

⭕️ El fotógrafo Jhon Quintero recibió disparos de perdigón a quemarropa por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el distribuidor Altamira.

⏺️ El reportero gráfico de La Prensa de Lara, Artemio Sequera, fue afectado por gases lacrimógenos que le lanzó la GNB cuando tomaba imágenes de la represión en Barquisimeto.

⭕️ Rubén Brito, asistente de cámara de VPI TV, fue herido de perdigón en un brazo cuando le dispararon efectivos de la GNB en el distribuidor Altamira.

⏺️ El periodista de VPI TV, Gregory Jaimes, recibió impactos de perdigón en el rostro y una de sus manos. Estaba en las inmediaciones de Altamira, cuando lo atacaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

⭕️ El fotógrafo independiente, Juan Carlos Neira, fue herido en la cabeza cerca del distribuidor Altamira. Realizaba cobertura de la represión de los cuerpos de seguridad en la zona.

⏺️ El reportero de NotiRed, Pedro Mora, y el director de Ven FM, Blas Rangel, fueron amenazados por el director de la Policía Municipal de Lagunillas en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

⭕️ Yorvi García, periodista indepediente, resultó agredido por civiles dentro una vivienda en Barquisimeto. Según el Sntp, García intentó resguardarse de la persecución de colectivos en la avenida Carabobo.

⏺️ Javier Ramírez, reportero gráfico, recibió perdigonazos en su hombro en el distribuidor Altamira, donde hacía fotografías de la represión de la GNB y PNB contra manifestantes.

Lea también:

Dos televisoras y dos emisoras sacadas del aire, y 12 periodistas atacados este #30Abr

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!