Niña venezolana fallece tras caer de un edificio en Chile

VENEZUELA MIGRANTE · 8 FEBRERO, 2022 18:22

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una niña venezolana murió tras caer del séptimo piso de un edificio en el sector Independencia de Santiago de Chile, durante la tarde del lunes 7 de febrero. La infante tenía 4 años y se encontraba bajo el cuidado de un tío, según reseñaron medios chilenos. 

Varios vecinos intentaron socorrer a la pequeña cuando ocurrió el incidente. Finalmente la trasladaron al Hospital San José de la región Metropolitana, donde se confirmó el fallecimiento a las 4:45 p.m.

El mayor Gabriel Villanueva, perteneciente a la Novena Comisaría de Carabineros de Independencia, aclaró que la mamá y el papá de la niña no se encontraban en la vivienda al momento de los hechos. 

«Se están realizando peritajes para establecer las causas y las circunstancias (…) se están realizando las diligencias, empadronamientos, ver si hay cámaras de seguridad que pueden haber captado lo ocurrido», explicó el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios, al diario La Voz de Maipú. 

Sin malla protectora en la ventana

Villanueva adelantó que las ventanas del departamento donde se encontraba la niña venezolana no tenían malla protectora. 

Así mismo, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte asignó el caso a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), según reseñó la periodista chilena Constanza Reveco Montero. De acuerdo con esta versión, familiares cercanos declararon a las autoridades correspondientes. Hasta el momento no se han reportado detenidos por el suceso. 

Es la cuarta niña venezolana que se reporta fallecida por un incidente en el exterior, en lo que va de 2022. Victoria Lugo (7 años), Keiler Eduardo Vargas (2 años) y Yaelvis Santoyo (1 año) también murieron entre enero y febrero de este año. Sin embargo, estos tres últimos casos ocurrieron en medio del intento de migrantes por llegar a otro país, huyendo de la crisis económica y social de Venezuela.