Vecinos de Caricuao y La Vega denunciaron fuerte represión durante madrugada #29Junio - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 JUNIO, 2017 11:29

Vecinos de Caricuao y La Vega denunciaron fuerte represión durante madrugada #29Junio

Texto por Erick González

Ver más de

Erick González

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la noche del miércoles 28 de junio y la madrugada de este jueves 29, vecinos de Caricuao volvieron a protestar en contra del Gobierno nacional. La protesta nuevamente fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero esta vez, según denunciaron algunos vecinos, incluso con videos en redes sociales, la represión fue mayor.

Carlos Contreras (nombre ficticio), vecino de la UD3, informó que “entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada llegaron las tanquetas de la Guardia y comenzaron a disparar. Esta vez fue más fuerte. En los apartamentos de mis vecinos impactaron las balas y las bombas. Disparaban hacia los apartamentos”.

Contreras informó que en el bloque 20, en el que una de las tanquetas de la GNB tumbó el portón del estacionamiento, habrían resultado heridas cuatro personas.

Los vecinos de la comunidad temen que en las próximas horas se realice un allanamiento en la comunidad como los que se han realizado en otras zonas de la ciudad. “Aquí no van a conseguir nada porque nuestra protesta no es armada. No van a encontrar armas, vendrán con otra intención”.

“Nosotros hablamos con nuestros muchachos y les decimos que ellos tienen derecho a la protesta, que eso no se puede perder, que la protesta debe ser pacífica, pero que tienen que estar preparados porque la Guardia llega reprimiendo de una vez”, dijo el vecino.

En el bloque 3, los funcionarios de la Guardia Nacional también derribaron el portón del estacionamiento, y los vecinos lograron captarlo en videos.

Protesta en La Vega

En la parte baja de La Vega, específicamente frente a la escuela Amanda de Schnell, se concentraron vecinos de los sectores Andrés Eloy, San José, La Independencia y de la Calle Zulia para protestar en contra del Gobierno nacional y para denunciar la situación de deterioro que viven día a día.

Según Belkis, una de las vecinas del sector, la protesta arrancó a las 9:00 de la noche. “Bajaron muchos vecinos y los muchachos cerraron las calles y colocaron barricadas. La protesta fue en la noche, dado que las fuertes lluvias no permitieron que se realizara el trancazo convocado por la MUD durante el día”.

“La Policía Nacional Bolivariana llegó como a la media hora echando bombas lacrimógenas y disparando perdigones“, dijo Belkis.

Para Yenny, otra de las vecinas de la comunidad, “anoche la protesta estuvo candela. Yo bajé como a las 11. Había más de cien muchachos. Cada día hay más personas participando. Lanzaron muchas bombas y perdigones, pero la gente está preparada“.

AL parecer, no se registraron heridos ni lesionados tras los enfrentamientos con la PNB en ese sector capitalino del oeste.