Un policía de Anzoátegui asesina a su pareja en Puerto La Cruz

SUCESOS · 25 DICIEMBRE, 2020 13:42

Un policía de Anzoátegui asesina a su pareja en Puerto La Cruz

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza todas las diligencias para esclarecer el homicidio de Oyairis Del Valle Cachima, quien fue asesinada por el oficial de la Policía del estado Anzoátegui, José Angel Maicán Rondón, hecho que ocurrió en el sector Paraíso de Puerto La Cruz, municipio Sotillo de la entidad oriental.

La información preliminar indica que Maicán Rondón se encontraba de servicio la madrugada del 24 de diciembre en el Departamento de Investigaciones Penales de Polianzoátegui, pero de pronto se ausentó de su guardia. Supuestamente el oficial se trasladó a su lugar de residencia donde le disparó a la mujer con su arma de reglamento y la asesinó.

Posteriormente se conoció el deceso del funcionario policial, durante un supuesto enfrentamiento con oficiales de la Policía Municipal de Sotillo.

Emiten orden de aprehensión contra femicida de Karla Ríos Rodríguez

La averiguación

Se desconocen hasta ahora las causas por la que el policía asesinó a su pareja y los motivos del enfrentamiento con otros policías. En un principio se dijo que Maicán Rondón fue detenido por Polisotillo, pero posteriormente se habló de un enfrentamiento armado.

Por ambos homicidios los funcionarios que actuaron en el suceso han rendido declaración, así como posibles testigos y familiares tanto dela mujer asesinada como del policía, para esclarecer la situación.

No cesa la violencia

Las diferentes organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en Venezuela denunciaron el incremento de casos por violencia de género en pandemia. Según el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) hasta noviembre de este año registraron más de 200 casos de violencia contra la mujer.