Emiten orden de aprehensión contra femicida de Karla Ríos Rodríguez

SUCESOS · 21 DICIEMBRE, 2020 18:28

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El Juzgado Segundo de primera instancia en Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de aprehensión en contra de Edward Felipe Chacón, a quien acusan de ser el femicida que asesinó a su expareja, Karla Mailyn Ríos Rodríguez, el 31 de julio de este año en la avenida Baralt de Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, emitió una orden nacional después de que las averiguaciones realizadas por la policía científica y el Ministerio Público determinaran que el femicida es Edward Chacón, quien convivió con la víctima.

El pasado 31 de julio en horas de la noche en la planta baja del edificio Isabel, ubicado entre las esquinas Toro a Cardones de la avenida Baralt en Caracas, Chacón sostuvo una discusión con Ríos Rodríguez, quien ya había decidido que la relación se había acabado. Al parecer, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza y la espalda a la joven, para después huir del lugar.

Los vecinos de Karla Ríos escucharon los disparos y de inmediato la socorrieron para trasladarla hasta un centro asistencial cercano, donde minutos después de su ingreso falleció.

El Cicpc puso a la disposición de la ciudadanía el número telefónico +58 424-2790619 para las personas que tengan información alguna sobre el paradero del hombre. Rico recordó que la información que suministren se manejará confidencialmente.

Cifra en aumento

Las diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan en contra de la violencia  de género, consideran que debido a la pandemia del COVID-19 las estadísticas en torno a estos tipos de delitos van en aumento, ya que las potenciales víctimas, niños, niñas y mujeres, mayormente se encuentran justo bajo el mismo techo con sus agresores.

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó en días pasados que desde marzo hasta noviembre atendieron aproximadamente 200 casos de violencia de género en diversas ciudades del país.