Un militar murió y otros tres se intoxicaron por el consumo de yuca amarga en el estado Anzoátegui.
Los cuatro efectivos castrenses pertenecen al Ejército y fueron hospitalizados la mañana de este viernes, 20 de noviembre, en el hospital de El Tigre, en la zona sur de la entidad oriental.
El diario digital El Vistazo informó que el militar que falleció tenía 18 de edad. Lo identificaron como Orlando Alexander Hernández Hernández.
Los otros tres que se encuentran en la emergencia del hospital son Edgar Alexander Barreto Torres (18), Jesús Alejandro Fernández Hernández (20) y José Miguel Hernández Solano (18).
Pertenecen al Batallón Juan Ignacio Rondón Blanco 332 Brigada Caribe, de Oritupano, en el municipio Freites.
El Vistazo dijo que Hernández Hernández fue llevado al hospital de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en San Tomé, donde falleció.
De acuerdo con el medio digital, los militares se intoxicaron después de consumir la yuca amarga. El producto lo extrajeron de una parcela que se ubica cerca del batallón donde están destacados.
Muere segunda niña en Monagas por consumo de yuca amarga en este 2018
A diferencia de la yuca dulce, la amarga tiene una alta concentración de cianuro o ácido cianhídrico. Su consumo, si no es tratada y cocinada de forma adecuada, causa intoxicación y en los casos más graves hasta la muerte. Esto porque provoca un colapso del hígado y el cerebro.
En los últimos tres años, los reportes de fallecimientos por el consumo de yuca amarga aumentaron en el país, especialmente entre 2017 y 2019 en la zona oriental, en regiones como Monagas.
Después de que una persona consume yuca amarga comienza a presentar síntomas como dolor abdominal y náuseas unas tres horas desde la ingesta.
Con información y foto de El Vistazo
Explosión en tramo del Gasoducto de Oriente dejó dos heridos, según Pdvsa
Lula da Silva: un juez de la Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra el expresidente brasileño
Vías despejadas y poco transporte público en primer día de cuarentena radical en Caracas