Un fallecido, un desaparecido y un sobreviviente deja naufragio en La Guaira

SUCESOS · 6 ENERO, 2022 14:27

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un fallecido, una persona desaparecida y una rescatada viva, es el saldo de un naufragio ocurrido a siete millas de las costas vargüenses, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) en su reporte del 5 de enero.

La minuta que Onsa publica en su canal de Telegram reseña que Jhon Jairo López García, de 47 años de edad, C.I 11.642.210, residente del sector Monterey en Pariata, sobrevivió al naufragio ocurrido a eso de las 3:00 p.m. del 4 de enero de este año.

De acuerdo a su testimonio, realizaron el zarpe abordo de un peñero de color blanco con azul en el sector de Playa Verde. Su hijo Jairo José López de 22 años y Jesús Pablo Salazar de 54 años, este último habitante de Macuto, formaban parte de la tripulación.

Aproximadamente, a siete millas se hundieron. En el naufragio murió Jairo José; mientras que Salazar se encuentra desaparecido.

Funcionarios costeros y del Cicpc se encargaron del levantamiento del cuerpo del joven.

Otro naufragio

El pasado 24 de diciembre, fueron reportados desaparecidos Alí Aponte (capitán), Fraye Heredia y Douglas Díaz. Los tres pescadores salieron de Vargas y fueron hallados con vida el 27 de diciembre Choroní, en Aragua.

Los tripulantes, que pasaron tres días en alta mar, se comunicaron con sus familiares a través de una llamada telefónica e informaron que se encontraban en Choroní, y que habían sido rescatados por pescadores locales.

Posteriormente, Remigio Ceballos Ichaso, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó que fueron remolcados por la embarcación “Maryanis”, perteneciente a los pescadores de Choroní.

Foto referencial