A tres semanas del naufragio en Delta Amacuro se sabe muy poco del siniestro

LA HUMANIDAD · 21 OCTUBRE, 2021 13:57

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Noheghlys Rodríguez, de 26 años de edad; Isabela Martínez, de 4 años; Jonás Rodríguez, de un año; Samuel Jugoon, de 20 años; Zaid Alladin, de 30 años de edad; y Rishi Silochan, son víctimas del naufragio en las costas de Delta Amacuro, y luego de tres semanas del siniestro sus familiares no tienen información sobre las búsqueda o paradero de los tripulantes.

Desde el 30 de septiembre, cuando ocurrió el naufragio de la embarcación que provenía de Trinidad y Tobago hacia Venezuela, las autoridades han dado poca información sobre las labores de rescate de los desaparecidos.

Ni siquiera se sabe con exactitud cuántas personas iban a bordo, hasta el momento solo siete personas han sido reportadas como desaparecidas por los familiares ante los medios de comunicación.

Eudo Torres, periodista en el estado Delta Amacuro, y que hace seguimiento al naufragio, informó este jueves 21 de octubre, a Efecto Cocuyo, que siete personas han sido rescatadas con vida tras el siniestro, pero este rescate lo hicieron los indígenas y pescadores de la entidad.

El número de personas muertas también es un misterio. Torres ha podido registrar cuatro cadáveres presuntamente pertenecientes al naufragio, pero las autoridades no han dado información de la identidad de los cuerpos hallados.

“No hay un número exacto (de personas fallecidas), ni el Gobierno ha hablado de eso, no hay nombres y por las características del siniestro es difícil contarlos”, dice el periodista.

Aunque no han sido identificados los cadáveres, Torres señala que uno de los cuerpos que encontraron había sido enterrado por quienes lo hallaron y luego funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) exhumaron el cadáver.

Accidentes al navegar se pueden prevenir acatando normas de seguridad

 

El comunicador agrega que el segundo cadáver encontrado fue el de una niña de la cual tampoco se tienen detalles, mientras que los dos últimos cadáveres son el de una mujer y otra niña que igual al resto no han sido identificados o las autoridades aún no han revelado los nombres.

 Los familiares de Noeglys Rodríguez tampoco han sido informados sobre el paradero de la joven madre de dos niños que viajaban junto a ella. El pasado miércoles 20 de octubre, Nohemí Rodríguez, madre de la víctima, informó a Efecto Cocuyo que continuaba sin noticias de su hija y nietos.

“Aquí estoy muy angustiada y triste al ver q pasan los días y no sé nada de mi hija y mis niños”, escribió la mujer a través de un contacto a través de WhatsApp.

Trinitenses desaparecidos

Familiares Samuel Jugoon, Zaid Alladin y Rishi Silochan, oriundos de Trinidad y Tobago iniciaron una campaña para dar con el paradero de los tres hombres que hasta ahora continúan desaparecidos tras el naufragio en costas deltanas.

Rajendra Silochan, hermana del joven desaparecido, indicó a Efecto Cocuyo, que no sabe del paradero de su hermano y que la poca información que recibieron es que al parecer el motor de la embarcación se apagó y naufragaron.

La mujer, que se encuentra en la isla de Trinidad, pide a quienes sepan del paradero o tengan alguna información de su familiar comunicarse con ellos a través del 1-868-483-5100 o por correo electrónico a chubsilochan1@gmail.com.

Sobre Samuel Jugoon, Efecto Cocuyo trató de entrar en contacto con sus familiares en la isla caribeña pero lamentablemente no ha habido respuesta. Sin embargo, declararon a Tane Tanae,  que Jugoon pudiera “estar en alguna orilla de playa y solicitan intensificar su búsqueda”.

Mientras que los allegados de Alladin, residente de Puerto España, capital de la isla, indicaron que han agotado todas las opciones y que mantienen la esperanza de que haya sido rescatado por integrantes de la etnia Warao.