Continúan desaparecidas cuatro personas por naufragio en río Caroní

SUCESOS · 25 OCTUBRE, 2021 20:35

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro personas siguen desaparecidas desde este domingo 24 de octubre a la 1:00 de la tarde, cuando se produjo el naufragio de una embarcación en el río Caroní del estado Bolívar.

Según el diario regional Correo del Caroní, por el hecho una persona fue rescatada con vida. Se trata de Máximo González, un hombre de 37 años, a quien lograron sacar de las aguas tres horas después del siniestro.

Este sobreviviente contó que la embarcación se tambaleó por la fuerza de la corriente y el viento. Él, junto a uno de los desaparecidos, saltó al agua para evitar que zozobrara, pero fue inevitable. Se volteó y todos estaban en el río, aunque pudo visualizar a sus compañeros, después perdió el contacto con ellos.

Los cinco  iban a bordo de una curiara de metal, según el portal del medio regional, que salió cerca del embalse de Macagua en las adyacencias del sector Toro Muerto de Puerto Ordaz.

A la 1:00 de la tarde de este domingo se produjo el naufragio y hasta ahora los familiares se han movido e invertido más de 200 dólares en adquirir combustible para buscar a las cuatro personas desaparecidas.

Correo del Caroní dijo que estos son Jarol Canales (40 años), Domingo Labastida (51 años), Daniel González (47 años) y Marcos Reyes (41 años).

Piden esforzarse en la búsqueda

En declaraciones que recoge este medio, González dice que ve poco interés de las autoridades para continuar la búsqueda de sus compañeros.

“Siento que falta interés para la búsqueda. Yo los veo muy tranquilos y estamos desesperados. Se ha unido gente del mismo barrio para buscar, pero necesitamos más apoyo”, relató al Correo.

En las labores de búsqueda participan Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil municipal y estatal, y el Destacamento de Vigilancia Fluvial 62 del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que iniciaron el mismo domingo, pero suspendieron al caer la noche y se retomó durante la mañana de este lunes.

Con información y foto del Correo del Caroní