Un adolescente herido de bala en recorrido de Guaidó en Barquisimeto - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 FEBRERO, 2020 21:44

Un adolescente herido de bala en recorrido de Guaidó en Barquisimeto

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Cinco dirigentes políticos y un adolescente de 16 años resultaron heridos este sábado 29 de febrero, luego de que grupos afectos al chavismo arremetieron con armas de fuego durante el recorrido opositor que encabezó el Presidente encargado Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara y del cual salió ileso.

La acción se produjo minutos antes de finalizar la actividad en uno de los sectores más populares de la entidad. Los tiros dispersaron la concentración, mientras cinco dirigentes del partido Primero Justicia fueron agredidos con objetos contundentes y el menor de edad recibió un impacto de bala en la pierna.

El presidente Guaidó a través de su cuenta de Twitter indicó que “ver a la dictadura apuntarnos a mí y a nuestra gente ni me amedrenta ni nos asusta. Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía”.

Sin embargo, lamento lo sucedido con el menor de edad.

“Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en Libertad”, indicó.

Minutos más tarde el también presidente del Parlamento nacional, conoció directamente del estado de salud del menor.

“Cómo estás Yorbi, soy el presidente, ¿fuerte?, bueno hermano, cuente con nosotros, cualquier cosa que necesite hable con Daniel y con los diputados. Usted valiente y pá lante, vamos a lograr la libertad de nuestro país, fuerza, Dios te bendiga”, dijo Guaidó vía telefónica al menor en un video difundido por el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

El líder opositor tuvo que ser evacuado del lugar ante las agresiones de los llamados grupos colectivos. Guaidó no sufrió heridas, sin embargo, los vehículos de su caravana y los estacionados en la zona se vieron afectados por las balas y piedras.

Escondidos de los colectivos

Liz Gascón, corresponsal de El Pitazo, relató que luego de tres detonaciones, tanto los marchistas como reporteros tuvieron que esconderse en casas de vecinos de la zona porque fueron perseguidos por los colectivos que incluso apuntaron a los dueños de algunas viviendas para que revelaran el paradero de las personas que huyeron.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) se pronunció en rechazo a las nuevas agresiones a los periodistas que cubrieron la actividad convocada por Guaidó y que se suman a los ataques sufridos por el gremio durante el regreso del líder opositor a Maiquetía el 11 de febrero, tras culminar una gira internacional.

Foto: Prensa Presidencial