TSJ ratifica condena de 30 años para profesor del colegio Emil Friedman

SUCESOS · 10 JULIO, 2020 16:27

TSJ ratifica condena de 30 años para profesor del colegio Emil Friedman

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este viernes 10 de julio la condena de 30 años de prisión contra Richard Oswaldo Marín Torres, acusado de abuso sexual a un niño en el año 2016 en el colegio Emil Friedman.

Marín Torres, quien para esa fecha se desempeñaba como profesor de natación del conocido centro educativo del este de Caracas, fue condenado en enero de 2019 tras comprobarse su participación en el hecho.

El entrenador fue acusado de abusar con penetración contra un niño y de hacer actos lascivos contra otros tres alumnos de ese centro educativo, ubicado en el municipio Baruta.

Así lo señala la sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la que se desestimó por “manifiestamente infundado” el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres.

La Sala declaró “inadmisibles” las nulidades invocadas y “sin lugar” el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.

Abusos infantiles

El presente caso se originó con la denuncia presentada por los padres de un niño del Colegio Emil Friedman ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas contra el entonces profesor de natación, quien abusaba sexualmente del infante, para entonces de seis años de edad, y de otros dos niños de cinco y siete años.

Marín Torres daba clases desde hace 22 años en el colegio ubicado en el municipio Baruta de Miranda. El jueves 30 de junio de 2016 fue detenido dentro de las instalaciones educativas.

El entrenador fue detenido junto con otro colega que posteriormente pudo comprobar su inocencia en el caso, fue liberado sin cargos y pudo retornar a sus labores docentes.

Marín fue imputado por los fiscales 66° nacional y 107° del AMC, Felipe Hernández y Anabella Carballo y permanece privado de libertad el Internado Judicial Yare III del estado Miranda. Su fecha de salida sería en 2046, sino hay otras modificaciones en el camino.