Un muerto y dos heridos de bala dejan protestas y saqueos a comercios de alimentos en Upata - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 23 ABRIL, 2020 20:39

Un muerto y dos heridos de bala dejan protestas y saqueos a comercios de alimentos en Upata

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Una protesta por falta de comida culminó con una persona muerta, dos heridos de bala , 10 detenidos y  saqueos a comercios de alimentos en la población de Upata, en el estado Bolívar. Las revueltas iniciaron aproximadamente a las 11 de la mañana en el centro del la localidad.

En las imágenes y videos difundidos en redes sociales se observa como un camión  350 traslada a las personas heridas al hospital Gervasio Vera Custodio, la mañana de este jueves 23 de abril, sin embargo ninguna autoridad ha confirmado el parte de heridos o lesionados.

Upata

El general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, a través de la cuenta oficial de Twitter del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del estado Bolívar, informa que por los saqueos fueron detenidas 10 personas y que la situación ya había sido controlada.

Fuentes en Upata informaron a Efecto Cocuyo, que como la policía del municipio Piar no cuenta con las patrullas suficientes para contener los saqueos y protestas, enviaron a colectivos y  mototaxistas con el ofrecimiento de que les iban a llenar el tanque de gasolina si salían a las calles a dar rondas para intimidar a quienes manifestaban.

“Andan dando vueltas por todo el pueblo”, comentó la fuente que prefirió estar en anonimato.

Pedro Figuera, comerciante de la entidad, confirmó a Efecto Cocuyo a través de un contacto telefónico, que las revueltas iniciaron con protestas por falta de comida entre la calle Independencia y la calle Miranda de Upata, ya que es allí donde se concentra la mayor cantidad de comercios de expendio de alimentos.

“Tengo amigos que tienen comercios por estas calles y fueron saqueados esto es motivado a la desesperación de las personas por conseguir los alimentos y el alza del dólar que presiona los precios de los productos”, cuenta el comerciante.

Para resguardar su negocio, Figuera cerró rápidamente su local que está a dos cuadras de las calles donde se generaron los hechos. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar se replegaron y tanquetas de la Guardia Nacional Bolivarina fueron enviadas a Upata para contener el descontento.

La Cámara de Comercio del municipio Piar también confirmó los saqueos que se registraron en la población bolivarense.