Teniente muere en Zulia tras enfrentamiento con grupo armado

SUCESOS · 2 ENERO, 2022 13:36

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron atacados por un grupo armado en la noche del 1 de enero, en Punta de Iguana, localidad del estado Zulia, al occidente de Venezuela. Durante el enfrentamiento resultó asesinado el teniente Ebert Alexander González Morles, según reportes policiales. 

De acuerdo con el periodista Román Camacho, el tiroteo fue comenzado por presuntos integrantes de la megabanda Los Piratas del Lago junto con los cabecillas Katy y Ney.

Los funcionarios se encontraban cerca de una camaronera de la empresa Promacol, ubicada en el municipio Santa Rita, cuando al menos diez sujetos se acercaron y abrieron fuego. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el hecho. 

La Procesadora Marina de la Costa Oriental del Lago o Promacol informó que uno de sus vigilantes también falleció producto de la balacera que se inició entre los atacantes y la GNB. Se trata del venezolano José Villaroel. 

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las razones del ataque. Sin embargo, habitantes cercanos de la zona indican que las bandas delictivas intentan tomar el control del sector. 

Grupos violentos

El de Zulia a no es el primer reporte de una balacera en Venezuela este 2022. Solo el 1 de enero se registraron fuertes enfrentamientos en Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas, entre grupos irregulares. Hasta ahora no hay una cuenta oficial de fallecidos, pero la GNB ha contabilizado siete para la mañana del 2 de enero.

Habitantes del sitio aseguran que el centro de salud principal, Hospital de Barrancas Tulio López Ramírez, colapsó por la cantidad de personas heridas que estaban ingresando el sábado. 

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en Venezuela se registraron por lo menos 11.081 personas fallecidas por causas violentas en 2021, lo que da como resultado una tasa de 40,9 muertes por cada cien mil habitantes.