Sin rastro de 20 presos que se evadieron del Cicpc en Cabimas

SUCESOS · 5 ABRIL, 2020 20:06

Sin rastro de 20 presos que se evadieron del Cicpc en Cabimas este #5Abr

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin rastro. La madrugada de este domingo, 5 de abril, al menos 20 reclusos que estaban en los calabozos del  Cicpc en Cabimas, estado Zulia, se fugaron.

De acuerdo con los medios digitales Panorama y Versión Final de esta región occidental del país, la fuga se produjo por un boquete que abrieron los privados de libertad.

Destacaron que todos estaban acusados por el delito de homicidio y detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Versión Final dio a conocer una lista con los nombres de los evadidos. En ella figuran Víctor Becerra Morales, Wilmer Ferrer Fuenmayor, Anderson Romero Churrio, Nerio  Vílchez Simancas y Carlos José Villalobos Medina.

Además de Daniel Gil Jimeno, Víctor Bolívar Rendiles, Luis Franco Acosta, Néstor Páez Sarabia, Edwin Castillo Gutiérrez, José Varela Rodríguez y Eduin Junior Rodríguez.

La completan Javier Cisneros Torres, Richard Boscán Sulbarán, José Gregorio Navas Rincón, Johandry  Vargas González, Carlos  Sánchez Ortiz, Luis Cardozo Hernández, Ángel Fernández Sánchez y Jorseph Micci Álvarez.

Todos ellos se encontraban en la Base de Homicidios del Cicpc en Cabimas, Costa Oriental del Lago.

Segunda fuga masiva en Zulia

De acuerdo con la ONG Una Ventana a la Libertad la fuga se produjo a las 3:30 de la mañana de este domingo. La base de Homicidios del Cicpc Cabimas se encuentra en la avenida 32 del sector Barlovento, parroquia Jorge Hernández de la Costa Oriental del estado Zulia.

Esta es la segunda fuga masiva de un retén o calabozo policial zuliano en apenas dos semanas. El pasado 18 de marzo hubo una fuga en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas en San Carlos del Zulia, en el Sur del Lago. De esta evasión aún se desconoce el paradero de 35 prófugos.

En ese entonces se fugaron 71 hombres y 8 mujeres. Cinco de ellos murieron en supuesto enfrentamiento con el Cicpc, mientras que 34 fueron recapturados.

Foto: Versión Final