Siete presos se fugan de centro de reclusión de Falcón

SUCESOS · 30 DICIEMBRE, 2020 12:58

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Siete privados de libertad se fugaron del centro de detención preventiva del estado Falcón, acción que es considerada por medios locales como la mayor fuga en esa entidad durante el 2020.

Los detenidos se encontraban en el el retén de PoliFalcón, ubicado en la avenida Alí Primera de Coro, de donde se presume salieron el lunes por la noche luego de forzar un barrote del centro de reclusión.

Los custodios del centro se percataron de la ausencia de los presos cuando  hicieron el conteo a primera hora del martes, según publica en su cuenta de Twitter la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

La organización informó que la investigación está en curso y que “aunque hallaron un barrote roto, fuentes ligadas al caso creen que no haya sido por este lugar que salieron los privados de libertad”.

El portal de noticias Nuevo Día informó que entre los evadidos se encuentran Alexander Manuel Arias Acosta, William Alexander Montero Camargo y Víctor Daniel Mendoza Henríquez, todos confinados por el delito de homicidio.

El resto de los fugados fueron identificados como Darwin José Chirinos, Edwuin Alejandro Torres Guerrero, Gabriel Jesús Perdomo Jiménez, y Junior José Méndez Salazar..

Según el medio con esta fuga en la entidad se eleva el número de evadidos en lo que va del año a 23, de los cuales cinco terminaron abatidos por organismos de seguridad.

“Antes de esta, la mayor cantidad de presos fugados había sido de seis del retén de la Policía Nacional Bolivariana de El Tocuyo de la Costa, todos los cuales fueron recapturados”, aseguran.

En Pampatar se fugan 10 reclusos

El lunes 28 de diciembre también se informó de la fuga de 10 privados de libertad del retén de Pampatar, en el estado Nueva Esparta, luego de que sometieran al custodio con un arma de fabricación casera (chopo).

En esa ocasión los evadidos cargaron con tres revólveres y una escopeta con las que se presumen se enfrentaron a los funcionarios policiales de guardia. “Todos estaban en fase de juicio y uno en control”, señalaron medios locales de Nueva Esparta.

El portal Sol de Margarita informó este miércoles que Jesús Ramón Luna Luna, uno de los 10 evadidos del Centro de Pampatar, fue capturado a las 7:20 de la noche de este martes 29 de diciembre, mientras los cuerpos de seguridad continúan tras el resto de los nueve fugados.

Foto: Una Ventana a la Libertad