Siete personas rescatadas tras naufragio en Delta Amacuro, según medio regional

SUCESOS · 8 OCTUBRE, 2021 10:45

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Siete personas se han encontrado con vida después del naufragio ocurrido el jueves 30 de septiembre, en las cercanías de Nabasanuka, comunidad ubicada en Delta Amacuro, Venezuela.

Según información publicada en el portal Tane Tanae, uno de los motores fuera de borda del barco se apagó y, luego, una fuerte ola golpeó y volteó la nave.

Un familiar de una de las personas rescatadas con vida informó que seis ciudadanos trinídicos viajaban en el bote. Hasta ahora, solo uno de ellos ha sido confirmado vivo y su nombre es Arnold. Fue rescatado junto con un joven indígena por los pescadores guyaneses. Hasta el domingo pasado, permanecieron en Guyana.

En el audio, cuya transcripción se difundió en varios portales, se narra una breve historia de los sobrevivientes.

Yorman Reinosa de 27 años de edad fue quien envió, la tarde del domingo 3 de octubre, el audio dando fe de vida. Dijo, en lenguaje warao, que fue salvado junto con Monky y que estaban bien. “Solo Dios lo hizo”.

Una comisión de las autoridades venezolanas salió del domingo pasado desde Tucupita a Nabasanuka para investigar los eventos. Regresaron el martes 5 de octubre, pero hasta ahora no han denunciado este segundo naufragio en aguas deltanas.

Historias de testigos

Entre las historias que se tejen del naufragio, están la de un joven que sostuvo a una niña de 12 años de edad en una pimpina de combustible. Ambos flotaron desde ese momento hasta el viernes a las 10:00 de la noche, cuando un grupo de indígenas pescadores los sacaron del agua.

De camino, hallaron a una tercera persona: una chica indígena que estaba aferrada a malezas flotantes y ramas de árboles. Los tres están con vida y bien.

La fuente que dio la información a Tane Tanae dijo que en este bote iban la mamá y la hermana de 10 años de edad, de la niña que hallaron con vida. El nombre de la señora desaparecida es Grisel Lattinez.

Los familiares en Venezuela y Trinidad y Tobago están angustiados, pero esperanzados a la vez. Exigen al gobierno de Delta Amacuro seguir las búsquedas de nuevos sobrevivientes.

Hasta ahora han sido hallados con vida siete personas: cinco hombres (entre ellos un trinitario), una mujer y una niña de 12 años de edad. Oficialmente no han hecho referencia a este suceso en Delta Amacuro, un silencio que genera más angustia entre los familiares de los reportados como desaparecidos.

Con información de Tane Tanae, medio de comunicación con énfasis en noticias de Delta Amacuro

Foto referencial