Así despidieron a Mariely Chacón, fallecida en el naufragio de La Tortuga

LA HUMANIDAD · 11 SEPTIEMBRE, 2021 14:02

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
24
QUÉ CHIMBO

Este sábado se realizó el funeral e inhumación de los restos de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, hasta los momentos la única víctima mortal del naufragio ocurrido hace una semana en la ruta marítima entre la población mirandina de Higuerote y la isla de La Tortuga.

Con una misa de cuerpo presente, familiares y amistades de Chacón la despidieron en la capilla del Cementerio del Este, en la Guairita, Caracas, con una profunda tristeza.

Mariely será recordada por muchos venezolanos debido a su entrega y sacrificio como madre, al permanecer durante sus últimas de vida tratando de alimentar a sus dos hijos de 2 y 6 años de edad, en pleno altamar y bajo las condiciones extremas del naufragio.

Ella era una de las tripulantes de la lancha Thor, que partió el viernes 3 de septiembre desde Puerto Encantado y ese mismo día, según las versiones preliminares, se hundió luego de ser impactada por una ola.

Junto a ella viajaban su esposo, Remis Camblor Gorrín, quien manejaba la embarcación; los dos niños del matrimonio, una pareja de amigos identificados como Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos; además de dos empleados: José Javier Marcano Narváez y Verónica Martínez, esta última hasta los momentos la única rescatada con vida, aparte de los dos menores de edad.

Aparentemente existe una novena víctima del naufragio, de nombre Juan Manuel Suárez, también empleado de la pareja Camblor Chacón, quien no aparece en la lista de pasajeros entregada el día del zarpe a las autoridades náuticas.

Según informaciones de las autoridades, emitidas de manera extraoficial, Mariely Chacón falleció debido a un avanzado estado de deshidratación, producto de los varios días a la deriva sobre un flotador junto a sus hijos, a quienes mantuvo casi compensados al suministrarles leche materna.

Testimonio de la única adulta rescatada afirman que desde el viernes y hasta el martes, cuando se produjo el salvamento, pudieron resistir por tomar sus propias orinas.

Aún las autoridades y voluntarios sobrevuelan y navegan por la zona en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: