Se fugan seis reclusos del centro penitenciario de Portuguesa este #24Dic

SUCESOS · 25 DICIEMBRE, 2020 18:31

Se fugan seis reclusos del centro penitenciario de Portuguesa

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Seis reos del Centro Penitenciario Agro Productivo 26 de Marzo en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, lograron fugarse la Nochebuena.

El Observatorio Venezolano de Prisiones, a través de su cuenta en la red social Twitter,  informó que los seis procesados lograron burlar la seguridad en dicho recinto penal llanero.

Los evadidos fueron identificados como Stwar Gómez, Eduardo Ramos, Heli Hernández, Joel Rojas, Jesús Castillo y Víctor Tovar. No se pudo conocer los delitos por lo que se encontraban tras las rejas.

Ya las autoridades realizan las entrevistas con el personal de seguridad que estuvo de guardia durante la noche del 24 de diciembre  y la madrugada del 25. No descartan que exista complicidad interna al momento de la fuga, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana y los demás cuerpos de seguridad del estado llanero desplegaron operativos especiales en las zonas aledañas para tratar de recapturar a los evadidos.

Un policía de Anzoátegui asesina a su pareja en Puerto La Cruz

Dos recapturados en Maturín

Horas antes del suceso antes descrito, dos privados de libertad en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, que lograron fugarse el pasado 23 de diciembre, fueron recapturados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuentes extraoficiales indicaron que un joven de 15 años, procesado por los delitos de violencia de género y abuso sexual fue ubicado en una casa  detrás de la planta de tratamiento de agua potable del bajo Guarapiche, en el sector El Tamarindo en Maturín.

El otro tendría unos 19 años y supuestamente estaría procesado por los delitos de porte ilícito y uso de menores para delinquir. Fue ubicado en la calle 2 del sector Rosa Inés, también en Maturín.

En días pasados hubo otra evasión en la entidad oriental, específicamente de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.