Saquean comercio de alimentos en Maturín - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 24 ABRIL, 2020 13:45

Saquean comercio de alimentos en Maturín

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Por segundo día consecutivo se registran saqueos en el estado Monagas. Esta vez la protesta ocurrió en la zona sur de la ciudad de Maturín, donde saquearon un comercio de alimentos.

El hecho se registró a las 9 de la mañana de este viernes, 24 de abril, en un comercio asiático de venta de comida ubicado en el sector Santa Inés del municipio Maturín. “Ya todo está en calma, el saqueo fue muy rápido”, contó un vecino de la comunidad a Efecto Cocuyo vía WhatsApp.

A través de la red social Twitter circularon videos donde se aprecia como las personas salen  corriendo del  establecimiento comercial Juan C.A con lo que parecen ser bolsas de alimentos. Producto de los saqueos, otros comerciantes asiáticos decidieron cerrar sus establecimientos y otros venden a puerta cerrada.

Los saqueos también se reportaron en el sector La Toscana, del municipio Piar del estado oriental. “Aquí lo que hay es hambre y no hay forma de movernos porque no hay gasolina”, señalan en una imagen difundida en Twitter por el Observatorio de Monitoreo y Servicios Públicos de Monagas.

En menos de 24 horas en Monagas ha habido diversos disturbios por la falta de distribución de alimentos. Este 23 de abril, los vendedores informales que se encuentran en los alrededores del mercado municipal de Punta de Mata fueron saqueados.

Tras los saqueos, funcionarios de seguridad del Estado se desplegaron en la zona para evitar nuevos hechos. Fernando Farias, coordinador regional de Fedecamaras, también confirma los saqueos y responsabiliza a quienes dirigen las políticas publicas.

Un muerto y dos heridos de bala dejan protestas y saqueos a comercios de alimentos en Upata

En Palo Negro y Mérida trancaron las vías

Simultáneamente a los disturbios en Monagas, vecinos de Palo Negro y Turmero , protestaron en Aragua por falta de combustible.

Los manifestantes cerraron las calles por la falla en la distribución de gasolina que durante el decreto de Alarma Nacional ha afectado a todas las entidades del país, incluso la región capital.

Funcionarios de la Policía del estado Aragua intervinieron para disolver la protesta.

Este viernes los productores agrícolas del estado Mérida cerraron el paso de vehículos en la troncal 8 de la carretera panamericana, también en protesta por falta de gasolina.

Los productores no pueden vender sus cosechas al no tener combustible para trasladarlas a los centros de acopio.