Realizan «estudio no rutinario» para saber si cadáver es el exgobernador Yánez Rangel

SUCESOS · 26 SEPTIEMBRE, 2019 10:27

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El cadáver encontrado carbonizado la tarde del miércoles, 25 de septiembre, en la zona boscosa de la carretera vieja Caracas-Charallave, en el estado Miranda, fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte. La presunción inicial fue que pertenecía al exgobernador de Cojedes.

Fuentes extraoficiales aseguran que al cuerpo le están haciendo «un estudio de identificación no rutinario» que incluye antropología forense, necrodactilia y exámenes de ADN. Esto, para determinar si cuerpo corresponde al del exgobernador chavista Jhonny Yánez Rangel.

Hasta el momento, ni familiares del teniente coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ni fuentes oficiales se han pronunciado sobre el hecho. Supuestamente el exgobernador habría sido secuestrado el pasado 24 de septiembre en Macaracuay, al oeste de Caracas.

La víctima fue hallada en la parte trasera de un carro marca Toyota, modelo Corolla, en el sector Bejarano del municipio Los Salias, del estado Miranda. Funcionarios del Eje de Homicidios y una comisión antisecuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la identidad del fallecido.

Yánez Rangel fue acusado el año pasado por los delitos de estafa y había sido detenido en mayo de 2018 por funcionarios del Cicpc. En la cuenta de Instagram del director general de la policía científica, Douglas Rico, se informó que el exmandatario en complicidad con otras personas ofrecía a empresas y personas alimentos.

Así captaban a sus clientes, pero después que le cobraban grandes sumas de dinero no entregaban los productos ofrecidos.