Presos del Cicpc de Tucacas se cosen las bocas para exigir traslados

SUCESOS · 7 JUNIO, 2022 10:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de 19 presos, que ya fueron penados y continúan recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Tucacas en el estado Falcón, se cosieron la boca para exigir sus traslados a alguna cárcel del país y poder pagar sus condenas.

Familiares de los privados de libertad, alertaron a Una Ventana a la Libertad, sobre la medida que tomaron la tarde de este lunes, 6 de junio, los detenidos y que están apoyados por los demás detenidos, esto en vista de que no han obtenido respuestas a las solicitudes de traslados. 

Los familiares dijeron que hay detenidos con hasta siete años en el lugar que no han sido traslados a algún penal y además la casi cumplen la condena en el Centro de Detención Preventiva.

Esta es la segunda huelga que hacen los privados de libertad en lo que va de año en el mismo recinto. Aunque el año pasado, llegó la Comisión Nacional para la Revolución Judicial, no se lograron los objetivos y los detenidos decidieron hacer la segunda huelga. 

Este lunes no dejaron ingresar alimentos, solo el agua. Sus familiares aguardaron en las afueras del lugar para esperar una respuesta, aunque entró una abogada privada y comprobó que se habían cosido la boca y estaban apoyados por los demás detenidos del recinto. 

Se supo que la directiva del lugar, logró comunicarse con el Tribunal Penal del estado Falcón y este martes 10, esperan una delegación para mediar con los detenidos. 

Otras protestas

En marzo pasado, en este mismo centro, 80 detenidos cumplieron tres días en huelga de hambre para exigir la presencia de la presidenta del Circuito Judicial Penal, debido al gran hacinamiento que hay en el lugar y el retardo procesal que arropa a todos los casos.

Los presos tomaron está medida para hacer presión, ya que pese a las solicitudes no han tenido respuestas de nada. En varias oportunidades han pedido la presencia del Ministerio Público para pedir se agilicen los casos, se hagan los traslados de los penados y se verifiquen los expedientes, sobre todo de aquellos que están enfermos.

Con información de Una Ventana a la Libertad

Foto referencial