Por homicidio de general de la GNB mueren tres presuntos implicados - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 13 OCTUBRE, 2020 17:50

Por homicidio de general de la GNB mueren tres presuntos implicados

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
23
QUÉ CHIMBO

Por el homicidio del general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Negrín Alvarado, y un sargento de este componente militar, tres presuntos implicados en el hecho murieron este mismo martes 13 de octubre.

El periodista especializado en criminalística Javier Ignacio Mayorca informó que el sargento que acompañaba a Negrín Alvarado fue identificado como Deivis Suárez, quien manejaba la camioneta Hilux verde en la que se desplazaban por la autopista Cimarrón Andresote.

Negrín Alvarado y Sánchez fueron asesinados la mañana de este martes en el sector Alpargatón, en los límites entre los estados Carabobo y Yaracuy.

Sus cuerpos fueron localizados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a un lado de la carretera con varios disparos.

De acuerdo con Mayorca, a Sánchez le dispararon en el cuello con una escopeta. En el lugar encontraron “siete conchas” de escopeta calibre 12.

La versión preliminar de la PNB señala que en la vía colocaron obstáculos para obligar a detener al conductor de la camioneta. Cuando lo hizo fueron abordados por varios sujetos que les dispararon para robarlos.

Mayorca aseguró que por el hecho tres presuntos implicados en el hecho murieron en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la GNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB.

Negrín Alvarado iba a Apure

Se trataría de miembros de una banda delictiva conocida como “Maikel El Seco”. El presunto enfrentamiento con los cuerpos de seguridad se produjo en el sector La Victoria de la autopista Cimarrón-Andresote, cerca de donde encontraron a Negrín Alvarado y Sánchez.

Negrín Alvarado se trasladaba hacia el estado Apure donde iba a asumir el mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad. Se desempeñaba como segundo comandante y jefe del estado mayor de la Zodi-Zulia.

Sánchez era miembro del grupo de Acciones de Comando de la GNB.