Asesinan a general de la GNB en límites de Carabobo y Yaracuy

SUCESOS · 13 OCTUBRE, 2020 14:08

Asesinan a general de la GNB en límites de Carabobo y Yaracuy

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

30
QUÉ CHÉVERE
20
QUÉ INDIGNANTE
57
QUÉ CHIMBO

El cuerpo del general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Negrín Alvarado, fue hallado en la autopista Cimarrón-Andresote, en los límites entre Carabobo y Yaracuy, la mañana de este martes 13 de octubre.

Negrín Alvarado se trasladaba junto con otro militar en una camioneta Hilux Verde, en la que fueron hallados sin vida y con varios disparos.

Una minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Carabobo señaló que tanto Negrín Alvarado como el otro militar que estaba en la unidad,  fueron hallados en la arteria vial en sentido San Felipe-Morón, en un sector conocido como Alpargatón.

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, informó que Negrín Alvarado se dirigía del estado Zulia hacia Apure, donde iba a asumir el mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

El general de la GNB fue segundo comandante y jefe del estado mayor de la Zodi en el estado Zulia.

De acuerdo con Mayorca en la autopista personas sin identificar colocaron obstáculos. Cuando la camioneta se detuvo, tanto Negrín Alvarado como el otro militar fueron abordados por estas personas para intentar asaltarlos.

Aunque no se ha revelado su identidad, el otro militar que fue asesinado en la zona era un sargento.

Por este doble homicidio hay por lo menos tres presuntos implicados que en un supuesto enfrentamiento con funcionarios fueron asesinados este mismo 13 de octubre.

Vía peligrosa

Esta autopista Cimarrón-Andresote es conocida por este tipo de acciones de parte de grupos delictivos que colocan obstáculos en las vías, para que los vehículos se detengan y después robar a los pasajeros.

Uno de los casos más conocidos fue el de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, quienes murieron en diciembre de 2018 cuando iban hacia el estado Lara después de disputar un partido con su equipo Cardenales de Lara en la ciudad de Caracas.

Castillo manejaba una camioneta que se volcó en Autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy, cuando encontraron obstáculos en la vía.