Herido policía tras enfrentar y matar a cuatro asaltantes en una buseta

SUCESOS · 30 JULIO, 2021 10:07

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Pasadas las 6:00 a.m. de este viernes 30 de julio, una buseta del transporte púbico que salía del sector Las Mayas, parroquia Coche, se vio envuelta en un tiroteo, donde resultaron muertos cuatro presuntos delincuente y un policía fue herido en la cabeza.

El funcionario que fue identificado como Reniel Charmelo Rojas, de 29 años, iba de pasajero en la camioneta. Según los testimonios, los sujetos abordaron la unidad e intentaron despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Charmelo Rojas estaba entre los usuarios, sacó su arma de reglamento, repelió el asalto y de acuerdo a la información publicada por periodistas de la fuente de sucesos logró matar a los cuatro hombres, dos quedaron tendidos en el pavimento.

Al policía, adscrito al Servicio de Investigaciones Penales del cuerpo municipal, lo trasladaron al hospital de Coche, a tan solo tres cuadras del suceso. Ese centro hospitalario tiene un año de haber sido reinaugurado, pero al parecer al funcionario no pudieron ingresarlo y lo trasladaron de emergencia al Domingo Luciano de El Llanito, en el este de la ciudad.

Los vecinos de la zona denuncian que esos atracos son recurrentes en las líneas que prestan servicio desde Las Mayas a Plaza Venezuela-Valle Coche y La Hoyada. Hace poco, dijo un residente, en la cancha de bolas que está al lado de la autopista Valle Coche, justo al frente de Fuerte Tuina, en dirección a Las Mayas, pararon una buseta y fueron atracaron todos los pasajeros.

Contaron que la salida de Las Mayas que comunica con La Rinconada y la autopista Valle-Coche y que, además, colinda con el Club de Suboficiales, carece de iluminación y de patrullaje preventivo.

Los conductores, además, han denunciado atracos en las rutas que hacen parada en Plaza Venezuela con dirección a Los Altos Mirandinos y usan la carretera Panamericana como vía principal. Entre los kilómetros 4 y 5, comentaron, son asaltados y, luego, los delincuentes huyen hacia Las Vega o cruzan los linderos de la parroquia Coche.