Detienen en Fuerte Tiuna a una mujer vinculada presuntamente con la megabanda de “el Koki”

SUCESOS · 20 JULIO, 2021 13:25

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Carla Dorianny Díaz Torrealba fue detenida la mañana de este martes 20 de julio durante un operativo realizado por funcionarios del Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), dentro de la zona residencial del cuartel militar de Fuerte Tiuna.

Según información policial, Díaz Torrealba, alias “la Pelúa”, estaba siendo buscada por ser presunta integrante activa de la megabanda que lideran Carlos Luis Revete, “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “el Garbis” y Carlos Calderón, apodado “el Vampi”; tres criminales por los que el Gobierno de Nicolás Maduro ofrece 1 millón 500 mil dólares y que a pesar del extenso operativo del 7, 8 y 9 de julio no han podido dar con su paradero.

Extraoficialmente se conoció que Díaz Torrealba era garitera, es decir, quien suministraba información acerca de la ubicación de funcionarios policiales cuando se generaban enfrentamientos entre la megabanda y los efectivos de seguridad del Estado.

La captura de alias “la Pelúa” se realizó en la torre 23, apartamento 4G, piso cuatro, de uno de los conjuntos residenciales que se encuentran dentro de unas de las zonas militares más importantes y custodiadas del país.

Junto a la mujer también fue capturado Oscar Eduardo Durán, quien según las autoridades también estaría implicado en la megabanda que tenía el control de la Cota 905.

En fotografías filtradas a la prensa se puede ver a la joven posando con un arma de fuego de alto calibre. 

En otro operativo realizado en Caracas, también fue detenido a Jender Edwin Díaz Rodríguez, también miembro de la banda del “Koki”, a quien localizaron en una vivienda ubicada en el callejón Falcon, casa número 8, calle Santa Cruz, del barrio Las Adjuntas, municipio Libertador.

Desde enero se han llevado a cabo diversos enfrentamientos y operativos policiales para frenar el avance de esta megabanda, pero fue después del 7 de julio, que el Gobierno ingresó de forma completa a la Cota 905, para buscar a los delincuentes que desde hace más de cinco años tenían el control total de la zona.

Hasta este 15 de julio, el operativo dejó al menos 33 personas muertas, según el registro que realizó la ONG Monitor de Victimas, que lleva una investigación de los homicidios ocurridos en la capital del país.

Foto referencial