Cuatro días después del operativo armado denominado por el Gobierno “Operación Gedeón”, los familiares de las víctimas conocen la causa de muerte de los suyos: heridas de proyectiles en la cabeza y en la columna cervical.

Este viernes 19 de enero los parientes recibieron las actas de defunción correspondientes a:

  • Óscar Pérez: traumatismo cráneo encefálico por herida de arma de fuego. Se desconoce tipo de proyectil y si hay otras heridas por balas.
  • Lisbeth Andreína Ramírez: hemorragia subdural con fractura de cráneo producto de arma de fuego. Se desconoce tipo de proyectil y si hay otras heridas por balas.
  • Daniel Soto Torres: herida de bala en la tercera vértebra cervical. Se desconoce tipo de proyectil y si hay otras heridas por balas.
  • José Alejandro Díaz Pimentel: traumatismo cráneo encefálico por herida de arma de fuego. Se desconoce tipo de proyectil y si hay otras heridas por balas.
  • Abraham Israel Agostini: Hemorragia subdural, fractura de cráneo por proyectil único. Se desconoce el calibre de la bala.

En la noche del jueves 18 de enero, los familiares reconocieron varios de los cuerpos en la morgue de Bello Monte, en Caracas, tras una espera de cuatro días. Pero no fue sino hasta la tarde de este viernes cuando les entregaron las actas de defunción.

Lea más en: 

Foro Penal: Senamecf aún no autoriza retirar los cuerpos de Óscar Pérez y su equipo

En ataque contra Óscar Pérez utilizaron cinco tipos de proyectiles, cohetes blindados y granadas

Refugio de Óscar Pérez en El Junquito quedó marcado por un lanzacohetes y más de 120 tiros en la fachada

</div>