"No sabemos dónde está Edgar Zambrano", abogada del vicepresidente de la AN - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 10 MAYO, 2019 09:30

«No sabemos dónde está Edgar Zambrano», abogada del vicepresidente de la AN

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde las 11:30 pm el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, está desaparecido. Así lo denunció su abogada Esther Benaim en la mañana del 10 de mayo.

«Supimos que a las 11:30 de la noche el diputado fue trasladado. Fuimos hasta el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y constatamos que estaba cerrado. También acudimos a la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y hasta ahora no sabemos dónde se encuentra», indicó Benaim, abogada y parte de la defensa del parlamentario.

La abogada agregó que Zambrano fue sacado de El Helicoide junto a varios muchachos de Acción Democrática. De ellos tampoco se conoce su paradero. «Dos de las esposas de ellos están en estado de gravidez y la incertidumbre las embarga», expuso en una entrevista radial con Shirley Varnagy.

El diputado Zambrano fue detenido la tarde de este miércoles, 8 de mayo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de ser interceptado por siete patrullas y una grúa que remolcó su vehículo con él adentro junto a otras tres personas hasta la sede de El Helicoide.

Esto ocurrió minutos después de que el diputado denunció que estaba siendo rodeado por los funcionarios de la policía política, quienes portaban armas largas, a las afueras de la sede del partido Acción Democrática, ubicada en La Florida, en Caracas.

Es el segundo parlamentario que permanece en desaparición forzada. Gilber Caro fue detenido el 26 de marzo y desde esa fecha se desconoce dónde está recluido.

Lea también:

Trasladan al diputado Edgar Zambrano a tribunales la noche de este #9May