MP imputa homicidio intencional al exfuncionario que arrolló a cinco personas en Catia

SUCESOS · 28 JUNIO, 2021 18:36

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

De acuerdo a los datos que informa el fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, a Junior Alberto Pacheco Villamizar, a quien hace responsable del arrollamiento de cinco personas, le serán imputados los delitos de homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones gravísimas y omisión de socorro.

El Ministerio Público informó este 27 de junio sobre la detención de Junior Alberto Pacheco Villamizar, hecho ocurrido el pasado 26 de junio, en la zona de Lídice en el municipio Libertador de Caracas.

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 p.m. de este sábado, entre la calle principal de Lídice y de la avenida Sucre. El conductor, quien manejaba una camioneta Toyota, chocó automóviles estacionados, atropelló a transeúntes y, cuando personas de la zona intentaban ayudar a las víctimas, retrocedió y huyó del lugar, muestra un video de seguridad de la zona.

Según una minuta policial, el hombre -identificado como Junior Pacheco- luego de huir del lugar del arrollamiento, fue arrestado por comisiones policiales tras estrellarse en la calle 13 de julio de Los Robles.

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que Junior Pacheco había sido destituido por el Consejo Disciplinario del Cicpc por incumplir “en reiteradas oportunidades con las normas y leyes” que rigen al organismo.

“Posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley”, dijo Rico.

Afirmó que al momento del suceso, el exfuncionario tenía un arma de fuego “no perteneciente al Cicpc”, y la credencial que no entregó al momento de su destitución.