Exfuncionario del Cicpc atropella a cinco personas en la avenida Sucre de Caracas

SUCESOS · 26 JUNIO, 2021 20:03

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

245
QUÉ CHÉVERE
42
QUÉ INDIGNANTE
102
QUÉ CHIMBO

Por lo menos cinco personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre Lídice y la avenida Sucre, parroquia Sucre de Caracas, este sábado 26 de junio. 

El hecho ocurrió cerca de la 1 pm de este sábado entre la calle principal de Lídice y de la avenida Sucre. El conductor, quien manejaba una camioneta Toyota, chocó automóviles estacionados, atropelló a transeúntes y, cuando personas de la zona intentaban ayudar a las víctimas, retrocedió y huyó del lugar, muestra un video de seguridad de la zona.

Según una minuta policial, el hombre fue identificado como Junior Pacheco. Luego de huir del lugar del arrollamiento, fue arrestado por comisiones policiales tras estrellarse en la calle 13 de julio de Los Robles. 

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que Junior Pacheco había sido destituido por el Consejo Disciplinario del Cicpc por incumplir «en reiteradas oportunidades con las normas y leyes» que rigen al organismo.

«Posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley», dijo Rico.

Afirmó que al momento del suceso, el exfuncionario tenía un arma de fuego «no perteneciente al Cicpc», y la credencial que no entregó al momento de su destitución.

De acuerdo con el periodista Román Camacho, Pacheco aseguró que «lo venían siguiendo», aunque según versiones extraoficiales estaba «bajo los efectos del alcohol». 

Algunos de los heridos fueron identificados como Génesis Espinoza, de 19 años, con traumatismo de cadera; Elis Moreno, 26 años, con fractura de fémur, tibia y peroné; Rosa Melero, de 33 años, con traumatismo cervical, y Keiber Elian López Noya, de 21 años, quien estaba en estado crítico y fue trasladado en carro particular al Hospital Miguel Pérez Carreño, informó Camacho. Estaba bajo observación médica.