Ministra Meléndez dice que liberaron a secuestrados, pero no informa sobre paradero del “Koki”

SUCESOS · 9 JULIO, 2021 10:45

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dijo que han desmantelado “las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios”, y liberados ciudadanos secuestrados en la Cota 905, durante los operativos que desplegaron durante la noche de este jueves 8 de julio y desde muy tempranas horas de hoy 9 de julio.

Por las fotos que colgó en su cuenta de Twitter, se trata de las garitas donde se presume se enconchaban los cabecillas Garbis Ochoa Ruiz, alias “el Garbis”; Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias “el Vampi” y Carlos Luis Revete, alias “el  Koki, y los integrantes de sus bandas.

Esas estructuras fueron incendiadas de acuerdo a los vecinos cercanos.

El pasado 12 de junio, tras un operativo realizado en la parroquia La Vega, de Caracas, también fueron desmanteladas las garitas usadas por grupos delictivos. De esa operación, Carmen Meléndez, reportó 38 detenidos y dos funcionarios policiales heridos.

Ese día notificó la incautación de 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes, dos granadas fragmentarias, tres pistolas, tres fusiles, un fusil francotirador, una subametralladora, dos rifles, 4 kilos con 200 gramos de diferentes tipos de droga tales como marihuana y cocaína, dos vehículos, una moto, ocho radios, dos celulares y dos binoculares.

Sobre la situación actual, han sido pocos los resultados, aunado al  desmantelamiento reseñó que –en el desarrollo de las operaciones- liberaron a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales.

“Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos. Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela. No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas”.

La funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, en ese breve reporte, no dio información sobre las víctimas fatales dejadas por los enfrentamientos. Tampoco dio un balance de detenidos, ni de armas incautadas.

El jueves en horas de la noche, la cifra de fallecidos por el tiroteo en la Cota 905 ascendía a nueve personas y 14 heridos.

La última víctima que se conoce es la del policía de Caracas Leonel Ascanio, a quien hirieron en el tórax. Lo llevaron al hospital militar Carlos Arvelo en Caracas, donde falleció.

Foto Ministerio de Interior, Justicia y Paz