Ministerio Público designa dos fiscalías para investigar muertes en Parque del Este

SUCESOS · 9 NOVIEMBRE, 2019 21:22

Ministerio Público designa dos fiscalías para investigar muertes en Parque del Este

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que dos fiscalías investigarán los hechos, donde murieron tres adolescentes y al menos 37 resultaron heridos la mañana de este sábado 9 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, Saab dijo que las fiscalías 101 del Área Metropolitana de Caracas y 79 nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, llevarán el caso.

Sin embargo, no habló del número de fallecidos ni lesionados. La directora del hospital Pérez de León II, Zaira Medina, informó la tarde de este sábado que tres adolescentes habían fallecido producto de la estampida en la entrada del parque, cuando intentaron ingresar a la fuerza para presenciar un concierto del trapero Neutro Shorty.

Sólo identificó a dos víctimas: Bárbara Calderón (14), Daniela Rodríguez (14) y un tercer o tercera adolescente también de 14 años, de apellido Jiménez.

Bomberos aseguraron a Efecto Cocuyo que atendieron al menos 37 personas y las trasladaron a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, en Petare municipio Sucre.

El fiscal calificó estos hechos como “lamentables” sin dar más detalles de lo sucedido. Más temprano el Instituto Nacional de Parques (Inparques) se deslindó de los permisos para el concierto, a pesar de que las instalaciones están bajo la administración de este organismo estatal.

Inparques responsabilizó de los hechos a los organizadores del evento, es decir al cantante Neutro Shorty, al que no mencionan en su comunicado, pero quien a través de sus redes sociales explicó que su empresa era la encargada de ofrecer el concierto gratuito.

“Exigimos a los organizadores asumir la responsabilidad de tales hechos y solicitamos a los órganos competentes las investigaciones que den a lugar”, dijo Inparques en un comunicado que después borró de sus redes sociales para colgar un documento en el que mencionó las recomendaciones y objeciones para realizar el concierto, que se dio parcialmente en el área del parque Simón Bolívar.