Meléndez afirma que organismos de seguridad ciudadana van a “restaurar la paz” en suroeste de Caracas

SUCESOS · 8 JULIO, 2021 19:11

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, se pronunció por segunda vez sobre los enfrentamientos en la Cota 905, en el suroeste de Caracas, que hasta el momento han dejado ocho fallecidos y varios heridos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria confirmó el despliegue de un operativo de seguridad para “restaurar la paz” en el suroeste de Caracas, después de 24 horas de enfrentamientos con líderes de la banda de El Koki en esta zona de la capital venezolana.

“El Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas”, escribió Meléndez la tarde de este jueves 8 de julio.

Calificó como “bandas asesinas y terroristas” a los grupos delictivos que han sometido a varias parroquias caraqueñas al terror y la zozobra entre miércoles y jueves.

“Se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente”, agregó la ministra.

También acusó a la oposición venezolana de recibir apoyo internacional para financiar, colaborar, planificar y entregar armas y equipos de comunicación a estos grupos, pero sin mostrar pruebas de los señalamientos que hizo.

Parroquias y accesos tomados por despliegue policial

Más temprano Meléndez, desde su cuenta en Twitter, pidió a la población del suroeste caraqueño mantener en resguardo dentro de sus viviendas.

Destacó que las operaciones policiales se desarrollaban en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle. En ese momento detalló que las acciones incluían “control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal”.

En la cuenta Twitter de la cartera que dirige la funcionaria se especificó que se trataba de la autopista Francisco Fajardo en el tramo hacia la avenida El Ejército de El Paraíso; autopista Norte-Sur desde el enlace de la autopista Valle Coche y el distribuidor La Araña; acceso al sector Puente de Hierro, final de la avenida Fuerzas Armadas; Túneles de El Valle y El Paraíso, ambos sentidos; acceso desde Quinta Crespo a El Paraíso; acceso a El Paraíso a la altura de la Plaza Madariaga y la redoma de La India hacia la entrada de La Vega.

Confirman recompensa por El Koki

Sin embargo, Meléndez no informó sobre la recompensa que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ofrece por El Koki y otros miembros de su banda.

Fue el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien oficializó la recompensa sobre quien ofrezca información para capturar a los líderes de estas bandas armadas.