Gobierno de Maduro anuncia nuevo “operativo de seguridad” en cinco parroquias caraqueñas

SUCESOS · 8 JULIO, 2021 11:42

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Luego de más de 15 horas de intensos tiroteos en el suroeste de Caracas, el gobierno que lidera Nicolás Maduro inició este 8 de julio el segundo operativo de seguridad en cinco parroquias: La Vega, Santa Rosalía, El paraíso, San Juan y El Valle

Este despliegue contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicitan a la población evitar la circulación vehicular y peatonal.

“Desde la tarde del 7 de julio grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros héroes por la paz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo”.

Si se le permite a El Coqui tomar La Vega se expandirá su poder a otras zonas de Caracas, afirma Luis Izquiel

Esa es la primera declaración oficial que hacen las autoridades nacionales relacionada con los sucesos que mantienen en zozobra los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, y se extrae de lo que escribió en su cuenta de Twitter, Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Meléndez se pronunció pasadas las 10:00  de la mañana e informó que “los organismos de seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto”

El llamado que hizo -a la población- fue a permanecer en resguardo, mantener la calma “y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana”.

Ya el pasado 12 de junio, tras un operativo en la parroquia La Vega, Meléndez había reportado 38 detenidos y dos funcionarios policiales heridos.

“Todo esto fue producto de labores de inteligencia previa policial y popular, llegamos a los sitios directamente. Tenemos dos funcionarios heridos, pero están estables. Progresivamente vamos a ir a todos los diferentes sectores de Caracas para la liberación”, expresó la funcionaria desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Para ese entonces, Informó sobre la incautación de dos kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantesdos granadas fragmentarias, tres pistolas, tres fusiles, un fusil francotirador, una subametralladora, dos rifles, 4 kilos con 200 gramos de diferentes tipos de droga tales como marihuana y cocaína, dos vehículos, una moto, ocho radios, dos celulares y dos binoculares.

Sin control 

Este 8 de julio, los vecinos de los alrededores de la Cota 905, la redoma de La India, El Paraíso, la avenida Nueva Granada, el Cementerio y El Valle, en Caracas, sumaron más de 15 horas escuchando fuertes detonaciones.

Los cuerpos de seguridad del estado aún no han controlado el desplazamiento de las bandas delictivas comandadas por Carlos Luis Revete, apodado el Koki; junto con Garbis Ochoa, conocido como el Gabis, y Carlos Alfredo Calderón Martínez, el Vampi.

Desde antes de las 5:00 a.m. las ráfagas de tiros alertaron a los residentes, muchos de ellos incluso pasaron la noche en vela.

“Amanecimos como en un toque de queda”, dijo a Efecto Cocuyo Luis Pérez, vecino de Las Vega.

Para las 8:00 de la mañana los impactos de bala se sentían en algunos edificios de El Paraíso. Los negocios comerciales permanecieron cerrados, al igual que las estaciones de gasolina. A esa hora los delincuentes quemaron un camión en la entrada de los túneles de El Cementerio. 

Foto referencial