Luego de más de 15 horas de intensos tiroteos en el suroeste de Caracas, el gobierno que lidera Nicolás Maduro inició este 8 de julio el segundo operativo de seguridad en cinco parroquias: La Vega, Santa Rosalía, El paraíso, San Juan y El Valle
Este despliegue contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicitan a la población evitar la circulación vehicular y peatonal.
«Desde la tarde del 7 de julio grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros héroes por la paz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo».
Si se le permite a El Coqui tomar La Vega se expandirá su poder a otras zonas de Caracas, afirma Luis Izquiel
Esa es la primera declaración oficial que hacen las autoridades nacionales relacionada con los sucesos que mantienen en zozobra los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, y se extrae de lo que escribió en su cuenta de Twitter, Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Meléndez se pronunció pasadas las 10:00 de la mañana e informó que «los organismos de seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto»