Luto en el béisbol venezolano: reacciones tras muerte de José Castillo y Luis Valbuena - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 7 DICIEMBRE, 2018 10:54

Luto en el béisbol venezolano: reacciones tras muerte de José Castillo y Luis Valbuena

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La trágica muerte de los jugadores de béisbol profesional venezolano, José Castillo y Luis Valbuena, conmocionó al mundo de la pelota internacional. Los reconocidos jugadores fallecieron la madrugada de este 7 de diciembre, en un accidente de tránsito cuando regresaban a Barquisimeto, después de disputar un juego en la ciudad de Caracas.

A través de sus redes sociales, equipos de las mejores ligas de béisbol del mundo reaccionaron tras enterarse del lamentable hecho que enluta la pelota criolla. “Nos entristece informar el fallecimiento de Luis Valbuena. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos. Que en paz descanses”, escribió en su cuenta de Twitter el equipo Cachorros de Chicago.

Lea más en: Mueren beisbolistas de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, en accidente de tránsito

Por su parte, el equipo estadounidense Los Angeles Angels, lamento el hecho donde murió Castillo y Valbuena. “De parte de toda la organización de , lamentamos el fallecimiento de Luis Valbuena. Que descanses en paz”.

“Nos entristece la trágica noticia de que Luis Valbuena y el ex gran Ligador José Castillo han muerto en un accidente automovilístico”, escribió en su cuenta de Twiiter Las Ligas Mayores de Béisbol (MBL, por sus siglas en inglés).

La Liga Norte de México se sumó al duelo que embarga al béisbol venezolano. “El deceso del exjugador de ; el exligamayorista José “Hacha” Castillo, quien falleciera en un accidente de tránsito en su natal Venezuela junto al ligamayorista . Descansen En Paz.”

El equipo Los Chiba Lotte Marinesç pertenecientes a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, recordaron a Castillo con la publicación de un Tuit: “El 5 de julio de 2011, tres carreras en cuatro hits en el partido debut en casa. Nunca olvidaré tu golpe, pitch.
Oramos sinceramente por el resto de nuestras almas”.

El béisbol criollo llora

Los equipos de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano, de igual forma lamentaron el fallecimiento de los grandeligas mediante Twitter. El equipo Cardenales de Lara, donde jugaban Castillo y Valbuena,  informó que habían perdido a dos de sus peloteros. “Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”.

El equipo carabobeño tuiteó “Navegantes del Magallanes se une al duelo que embarga al béisbol venezolano, tras el trágico fallecimiento de los jugadores de Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena, figuras de la pelota criolla”.

Mientras que Leones del Caracas, enviaron condolencias a familiares y amigos de los jugadores fallecidos “Caracas Baseball Club se une al duelo que embarga a la familia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por la sensible pérdida de dos de nuestros jugadores. Luis Valbuena y José Castillo. Paz a sus almas. Nuestras condolencias a sus familiares”.