Liberados tres adolescentes que estaban detenidos en El Helicoide - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 MAYO, 2018 22:21

Liberados tres adolescentes que estaban detenidos en El Helicoide

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al final de la tarde de este 18 de mayo, después de que un tribunal firmara tres boletas de excarcelación, fueron liberados tres adolescentes detenidos en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin). Así lo informaron las diputadas Adriana Pichardo y Delsa Solórzano.

«Niños liberados Betzaida Martínez, Elianis Urbina y Andres Aserraf», indicó la parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo, Solórzano, en su cuenta de Twitter. Precisó que las órdenes de libertad firmadas por un juez fueron emanadas desde el 13 de enero.

Un día antes, Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, denunció que los adolescentes fueron detenidos con fines políticos y que no habían podido ser visitados ni contactados por sus familiares. “Tienen cuatro meses sin ser puestos en libertad“, dijo el vocero.

La liberación se produce después de que 265 detenidos en esa sede iniciaran una protesta para exigir el cumplimiento de las órdenes de excarcelación, los traslados a tribunales, cárceles formales y hospitales y mejoras en sus condiciones de reclusión. El Helicoide es un centro de detención preventiva donde los presos no deben pasar más de 48 horas.

Del total de los 265 presos, había cuatro adolescentes detenidos. Ayer los abogados de los muchachos indicaron que la boleta de excarcelación de Dylan Canache se había extraviado, por lo que sus representantes tenían que llevar los recaudos necesarios nuevamente a tribunales.

Según la diputada de Voluntad Popular, Pichardo, indicó que al adolescente de 16 años lo trasladaron al centro de reclusión para adolescentes en Coche (Distrito Capital).

Ademas de este movimiento, en la noche del jueves 17 de mayo hubo traslados a centros penitenciarios de 72 presos comunes. A los presos políticos no se les ha concedido sus exigencias.

Lea también:

Protesta en El Helicoide termina sin libertad para los presos políticos