Tras más de siete horas de balacera en la ARC: una mujer, sus dos hijos y dos funcionarios heridos

SUCESOS · 6 FEBRERO, 2022 15:11

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Daniel Murolo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El tiroteo que se desarrolló en la Autopista Regional del Centro (ARC) desde las 7:00 a.m. de este domingo 6 de febrero alcanzó víctimas civiles.

El periodista Daniel Murolo escribió en su cuenta de Twitter que una mujer y dos niñas resultaron heridas en el enfrentamiento que protagonizaron delincuentes con funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Mientras que la comunicadora Gregoria Díaz informó que se trató de una madre y dos hijos, y los identificó como Eucaris Camacho (9), quien presentó traumatismo craneal, herida por esquirlas en región frontal y facial; Brayan Camacho (10), quien ingresó al hospital con politraumatismo generalizado, lesión en la cabeza y fractura de tabique y Damaris Villegas,(39), quien resultó con politraumatismos y esquirlas en la espalda.

También, reportaron dos funcionarios lesionados.

En la cuenta de la GNB-Unidad de Seguridad Especial se indicó que en el tramo Aragua había retención vehicular en ambos sentidos de la autopista “por enfrentamiento entre organismos de seguridad del estado y delincuentes a la altura de Las Tejerías”, y recomendó no circular por esa vía que comunica con el occidente del país.

Muchos conductores quedaron atrapados en varios puntos de la vía. El transporte, debido a la balacera, fue suspendido, incluso por la carretera Panamericana y por la Cortada del Guayabo, por donde se desplegaron unidades tácticas, en busca de banda de “El Conejo” y en donde se presume tiene puntos de control (garitas).

A mitad de mañana, se difundió por las redes un video de Carlos Gómez «El Conejo», quien se presumió se desplazhacia la zona boscosa del municipio Santos Michelena, de Aragua.

Delmiro del Barrio, quien hace reportes de sucesos en su cuenta de Twitter, reseñó que cuando los funcionarios tomaron una de las garitas, desde donde los delincuentes estaban disparando, encontraron un teléfono con una foto reciente de “El Koki”. De inmediato, periodistas de la fuente de sucesos, presumieron que Carlos Revete (El Koki) también podría estar en el sitio.

En la Regional del Centro no solo se desplegaron comisiones terrestres, sino que igualmente hubo apoyo aéreo. Al menos tres helicópteros sobrevolaron las montañas entre Miranda y Aragua.

A finales de enero, integrantes de la banda de «El Conejo» protagonizaron un enfrentamiento con rivales del grupo de «Cañote» y resultaron muertos cinco presunto delincuentes.