Policía de Colombia está tras “el Koki” y pide a ciudadanos dar información sobre la banda

INTERNACIONALES · 3 AGOSTO, 2021 12:59

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Óscar Moreno, comandante general de la Policía de Cúcuta, ratificó este 3 de agosto que están trabajando en la búsqueda de Carlos Luis Revete, alias “el Koki”, y de varios de los integrantes de la banda delictiva vinculada con los hechos de violencia ocurridos en la Cota 905 y El Cementerio, zonas del suroeste de Caracas.

El general dijo que están investigando el accionar delictivo de todos esos grupos hamponiles, especialmente los que entran del lado de Venezuela. “Siempre estamos prestos  a capturarlos, no solo los que vienen desde Caracas, también los que están en Catatumbo y los que están enquistados en las comunas”.

Dijo que en la medida que tengan información judicial trabajarán conjuntamente con la Fiscalía para capturarlos. 

E instó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información relevante, incluso destacó que se hará el pago correspondiente en caso de que sea buena. “Tenemos que hacer un gran cerco a todo ese accionar delictivo, en especial al que viene del lado de Venezuela”.

Presumió que los delincuentes entraron por las trochas que conectan ambos países. Se conoció, además, que “el Koki” está haciendo presencia en el área metropolitana de Cúcuta.

Recompensa 

Como parte de las acciones “contundentes” asumidas por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro para tratar de controlar la balacera que desde el 7 de julio se desarrolló en la Cota 905 y sacudió a varias parroquias del centro oeste de Caracas, se anunció el ofrecimiento de recompensas para los ciudadanos que informen y contribuyan a la detención de Carlos Luis Revete (alias “el Koki”) y varios de sus lugartenientes.

Por el líder de la banda que controla las inmediaciones de la llamada Cota 905 (avenida Guzmán Blanco de El Paraíso) la recompensa es de 500 mil dólares estadounidenses, lo mismo que por sus “colegas” Carlos Calderón Martínez (alias “el Vampi”) y Garbis Ochoa Ruiz (conocido con el remoquete de “el Galvis”).

También ofrecen dinero por datos acerca de los delincuentes Romer Ordaz Clemente y Gionel Trejo, aliados de la banda hamponil; en este caso 50 mil dólares por cada uno.

El pasado 8 de julio, luego de más de 12 horas en silencio, la ministra de Interiores y Justicia de Maduro, Carmen Meléndez, anunció el comienzo de un operativo de “resguardo” para tratar de apaciguar el fuego a discreción que los miembros de las bandas comenzaron desde el 7 de julio.

Desde enero se han llevado a cabo diversos enfrentamientos y operativos policiales para frenar el avance de esta megabanda, pero fue después del 7 de julio, que el Gobierno ingresó de forma completa a la Cota 905, para buscar a los delincuentes que desde hace más de cinco años tenían el control total de la zona.

Hasta este 15 de julio, el operativo de la policía dejó al menos 33 personas muertas, según el registro que realizó la ONG Monitor de Victimas, que lleva una investigación de los homicidios ocurridos en la capital del país.